Las pequeñas localidades de Euskal Herria guardan innumerables tesoros: parajes recónditos, oficios y tradiciones ancestrales, celebridades, y mujeres y hombres que tienen mucho que contar sobre la vida. Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi continúan imparables y deseosos de decubrir nuevas historias en la sexta temporada de ‘Herri Txiki, Infernu Handi’, que comenzará este domingo en la localidad navarra de Amaiur/Maya.

Desde su estreno a finales del verano de 2014, Zuhaitz y Pagadi han visitado 117 pueblos a lo largo y ancho de la geografía vasca, donde han conocido innumerables historias y han compartido momentos divertidos y entrañables con sus habitantes. Sus próximos destinos serán Berriz (Bizkaia), Añorga (Gipuzkoa), el Condado de Treviño (Araba) e Igantzi (Navarra).

Amaiur
El monolito en recuerdo a los defensores de la independencia de Navarra situado en esta bella y pequeña localidad del norte de la comarca del Baztan será el punto de partida del programa de este domingo.
Pagadi comenzará su visita junto a Felisa, quien le mostrará uno de los búnkeres de la localidad, que fue visitado en su día por Franco. Axun le enseñará a patinar y Juan Mari le contará la historia del castillo de Amaiur. De la mano de Julian conocerá el origen del arco situado a la entrada del pueblo, que fue derribado por un camión hace 30 años y reconstruido después por los propios vecinos. Mieljo le hablará a Pagadi sobre las tácticas que usan en la localidad para ligar.

Zuhaitz comenzará el día desayunando una menestra de cerdo con Xanti. Maritxu le demostrará que a sus 84 años no tiene ningún inconveniente para conducir su propio coche. También conocerá a Carmen, que a sus 90 años pasa horas haciendo punto de cruz. Por último, Beñardo y Maite le contarán los destalles de su historia de amor.
Domingo 22 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.