Este miércoles se estrena en abierto la gran apuesta de la temporada de Antena 3 en cuanto a ficción se refiere.

En el FesTVal de Vitoria tuvimos oportunidad de asistir a la première de la serie y, en las semanas sucesivas, al estreno en pago en Atresplayer Premium de los tres primeros episodios, pero tranquilos que no os destriparemos las tramas de la serie.

Si una cosa tienen claro en Atresmedia es la creación y mantenimiento de un star system nacional, contando con actores y actrices tanto consagrados como noveles. En «Toy Boy» hay, quizás, más de lo segundo que de lo primero, aunque consiguiendo un buen equilibrio.

La serie es un thriller aderezado con una alta dosis de erotismo y escenas de sexo no muy comunes en las series en abierto de nuestro país. La imagen está muy cuidada y las tramas enganchan. Atremesdia no pretende descubrir la pólvora, se trata de un thriller, en algunos puntos previsibles, con giros y convenciones típicos de cualquier serie o película del género.

Como decíamos, existe una fuerte carga de erotismo, como no podría ser de otra forma, debido a la profesión de los protagonistas –strippers masculinos– y a la erótica del poder, por así decirlo. Tras décadas de cosificación de la mujer, en este caso a quien se cosifica es al hombre. Los actores que interpretan a estos boys hacen de eso, de boys, por lo que lo que transmiten al espectador corresponde al nivel social en el que estos se mueven. Una de las actuaciones que, sin embargo, podría mejorarse es la de María Pedraza («La casa de papel», «Élite»), ya que resulta muy forzada y poco creíble.

Las tramas abordarán temas como la droga, la prostitución, la corrupción a todos los niveles, la integración social, la homosexualidad, los malos tratos…

Todos los ingredientes se encuentran presentes para llamar la atención, quizás, de un público más joven que el que suele conectar con Antena 3, pero es necesario de cara a rejuvenecer la audiencia del canal frente a la llegada de las plataformas en línea que se han llevado a toda esta audiencia a las mal llamadas pantallas secundarias, siendo ya las pantallas principales para esta audiencia joven y, por eso, este impulso a su servicio Atresplayer con la oferta Premium.

Eso sí, la duración de 70 minutos por capítulo resulta claramente excesiva. Ya veremos qué sucede cuando se estrene en el circuito internacional de la mano de Netflix con un montaje de 50 minutos (como ya realizó con «La casa de papel»). Esta es la última serie del catálogo de Atresmedia cuya duración excede los 50 minutos, dado que la decisión de recortar la duración llegó cuando la serie ya estaba en producción y era complejo realizar los cambios, según declaraciones de Atresmedia.

Queda claro, pues, que la serie no pasará a la historia como una obra maestra del género, pero cumple con el cometido de entretener, de una u otra forma, al espectador.

«Toy Boy» puede seguirse cada miércoles a las 22.40h en Antena 3 o en Atresplayer Premium, con estreno cada domingo.

Héctor Prades

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Las verdades duelen Responder

    Vaya publireportaje y vaya cutrez y basura de subproducto audiovisual.