La pasión por Egipto no decrece en DMAX y el canal continúa investigando los innumerables misterios y secretos que esconde una civilización que siglos después de su declive sigue levantando admiración en todos los rincones del planeta. Durante el mes de octubre, el canal premiará a los seguidores de esta temática con la emisión de diferentes formatos que indagarán sobre algunas de las muchas incógnitas que rodean a la Gran Pirámide de Guiza, también conocida como pirámide de Keops, o la figura del rey Tutankamón, entre otros. La primera de las citas llegará el martes 1 de octubre a las 22:30 horas con el estreno de ‘El secreto de la Gran Pirámide’. Tomará el relevo el martes 8 de octubre a las 22:30 horas ‘El tesoro de Tutankamón’ y finalmente el martes 15 de octubre DMAX contará a la misma hora la emisión de ‘La pirámide de Keops al descubierto’.

El secreto de la gran pirámide
La Gran Pirámide de Guiza será la protagonista del primer martes de octubre en DMAX con el estreno de ‘El secreto de la Gran Pirámide’, un documental que incluye imágenes inmersivas en tecnología CGI y excavaciones pioneras que intentan descubrir cómo fueron capaces los egipcios de construir esta edificación tan impresionante y misteriosa. Para ello, los expertos del formato se sumergirán en la Gran Pirámide de Guiza, también conocida como pirámide de Keops, donde desvelarán algunos de sus secretos más profundos y donde se encontrarán con objetos relevadores como el papiro más antiguo jamás registrado. Además, el programa pondrá su foco en los trabajos que se llevaron a cabo para lograr poner en pie a un monumento de tan magnas proporciones.
Martes 1 a las 22.30h

El tesoro de Tutankamón
Casi 100 años después del descubrimiento de la tumba del Rey Tutankamón por parte de Howard Carter, DMAX se ha propuesto revisar todos los descubrimientos que se han realizado desde entonces al respecto y los tesoros que escondía el lecho de muerte de este faraón, su llamado ajuar funerario. El documental ‘El tesoro de Tutankamón’ mostrará, gracias a una reconstrucción en 2D y 3D, la tumba, la momia y los valiosos objetos que se encontraron junto al famoso faraón y que por primera vez han salido de Egipto para ser expuestos de manera temporal en algunas ciudades como París, Londres o Sídney. El formato narra de forma exhaustiva las investigaciones que rodean a unos objetos que podrían arrojar muchas respuestas acerca de la vida del propio Rey Tut.
Martes 8 a las 22.30h

La pirámide de Keops al descubierto
La pirámide de Keops, volverá a ser protagonista de DMAX el martes 15 de octubre a las 22:30 horas con la emisión del documental ‘La pirámide de Keops al descubierto’ que intentará desvelar algunos de los secretos y misterios que sigue escondiendo en su interior esta emblemática y enigmática construcción. El formato mostrará el minucioso trabajo realizado durante dos años por el grupo de expertos que conforman la misión ‘Scan the Pyramids’, unos profesionales de todas las nacionalidades que se han propuesto desvelar algunas de las incógnitas de la famosa pirámide de Keops, de la Gran Pirámide.

Para lograrlo, el equipo de ‘Scan the pyramids’, formado por especialistas en física, historiadores o ingenieros, entre otros, se ha dotado durante este periodo de la tecnología más vanguardista como la tomografía con muones. Esta técnica ha permitido a dicha misión científica el descubrimiento de cavidades en esta pirámide, un hallazgo de gran relevancia y que se constituye como el primero desde hace más de 1.000 años. Los espectadores de DMAX serán testigos de esta proeza y también del intento por descubrir otros enigmas como la posible existencia de cámaras secretas en su interior o la localización de la estancia que podría albergar el tesoro del faraón Keops, quien mandó construir esta histórica maravilla de la civilización hace 4.500 años.
Martes 15 a las 22.30h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.