Presentado por Félix Linares, el programa comenzó a emitirse en septiembre de 1995, y desde entonces, no ha faltado a su cita semanal con los telespectadores. Cumple casi un cuarto de siglo en antena, sin pausas, sin descansos y sin desaparecer en verano, toda una hazaña televisiva, que ha convertido ‘La Noche de…’ en uno de los programas sobre cine con más éxito de la televisión.

De hecho, el programa que cumplirá su 25 aniversario al término de esta temporada, se ha convertido en todo un referente de la cadena. Durante 2019, el programa ha alcanzado una media del 9,6% de cuota de pantalla y 196.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Esta nueva temporada llega con nuevas secciones y contenidos. Además, Félix Linares continuará sorprendiéndonos con asombrosos datos, divertidas historias e innumerables curiosidades sobre el mundo del cine.

Entre ellas, tendremos la nueva sección Ovejas Negras, en la que se hablará sobre los parientes más impresentables de los famosos, o la sección Cómo se hizo que nos devolverá la magia del cine a través de las escenas más importantes de la historia. En esa sección, el programa explicará cómo se rodaron las escenas más míticas del cine, tales como la ducha de Psicosis o el desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Ryan. Además, disfrutaremos desgranando algunas de los rumores más extravagantes y absurdos de Hollywood en la sección Leyendas Urbanas.

Este martes, estreno del film Por encima de la ley
Este martes, ‘LND’ ofrecerá el estreno de la película Por encima de la Ley, una trama inspirada en hechos reales, concretamente, en el terrible caso de los asesinos de Brabante. Se trata de una banda de atracadores que asolaron Bélgica en los años 80, dejando a su paso un dramático saldo de 28 muertos y 40 heridos, para obtener botines más bien escasos. Había tal desproporción entre la violencia que empleaban y el botín que conseguían, que no estaba claro si eran psicópatas o profesionales del robo. Lo más inquietante de todo es que nunca fueron capturados, lo que hizo pensar que podían estar apoyados por los servicios secretos de algún país europeo.

La película de este martes mezcla realidad y ficción, en una trepidante trama llena de acción y tiroteos. Los actores protagonistas son Olivier Gourmet, Lubna Azabal y Kevin Janssens, y Felix Linares dará todos los detalles sobre el rodaje y reparto del film antes de su emisión.

Asimismo, el programa ‘LND’ tomará como protagonistas a un superhéroe y a un supervillano. El villano, en este caso, será el Joker, que triunfa actualmente en los cines con una película protagonizada por Joaquin Phoenix. Para meterse en el papel, el actor se ha inspirado en un asesino en serie de la vida real, pero no es la primera vez que Joaquin se transforma por completo para un personaje. El programa nos mostrará otras transformaciones de Joquin Phoenix a lo largo de su carrera.

El superhéroe, en cambio, será Christopher Reeve, el Superman más famoso del cine, del que se cumple el 15 aniversario de su muerte. ‘La Noche de?’ querrá rendirle homenaje y desvelará que fue un verdadero superhombre también, en la vida real. Entre otras cosas, viajó a Chile en el pico de su fama, para manifestarse contra Pinochet, y tras el terrible accidente que le dejó tetrapléjico, salió adelante luchando por encontrar la cura contra la parálisis.
Martes 8 a las 22.30h
Martes a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.