La España antes del ‘Tiquitaca’, Michel Jordan, la historia detrás de los atletas becados… En los próximos 7 días, #Vamos se volcará con varios especiales dedicados a los expertos del deporte.

Además, el lunes 14 de octubre, la noche de #Vamos la capitalizará la historia de la Real Sociedad con dos reportajes sobre el equipo de San Sebastián: ‘El milagro Txuri Urdin: las ligas de la Real’ y ‘Sua – Irabazi arte’

Martes 8 a las 23.00h ‘Gallo’
Aitor Francesena, también conocido como «Gallo», es un surfista que pierde la visión del ojo derecho, a sus catorce años, a causa de un glaucoma congénito. A pesar de que los médicos le había aconsejado que no volviera a surfear, Gallo decide hacer caso omiso. Gracias a Uxue, su hija; Jazz, su perro; y «Koala», su amigo, Aitor se convierte en Campeón del Mundo de Surf Adaptado en el año 2016.

Miércoles 9 a las 22.00h ‘La decisión de Michael Jordan’
Afinales de 1993, en la cumbre de su carrera deportiva, Michael Jordan se retiró del baloncesto profesional. Tras liderar al Dream Team que ganó el oro olímpico en Barcelona 92 y ganar al año siguiente con los Bulls de Chicago su tercer anillo consecutivo de la NBA, Jordan se vio sacudido por el asesinato de su padre, que siempre había soñado con que su hijo jugara al béisbol profesional. ¿Fue esta pérdida la que hizo que uno de los deportistas más famosos del mundo intentara recuperar los sueños de su niñez jugando al béisbol?

Jueves 10 a las 22.00h Los Otros | Reportaje “España antes del Tiquitaca”
Antes de que la Selección española ganara un Mundial y 2 Eurocopas consecutivas gracias a un juego de toque con unos futbolistas llenos de talento, el fútbol español era otra cosa. Viajamos al pasado del fútbol en el que no existía la compasión y la dureza era la tónica dominante.

Viernes 11 a las 24.00h ‘Atletas becados’
Este documental producido por Lebron James, revela el mundo explotador de los deportes universitarios de altos ingresos en Estados Unidos a través de las historias de cuatro hombres jóvenes en diferentes etapas de sus carreras atléticas, un entrenador convertido en abogado y un representante que sigue el rastro del dinero.

Noche Txuri Urdin
Lunes 14 a las 22:00h ‘El milagro Txuri Urdin: las Ligas de la Real’
El reportaje es una visita a la nostalgia, un viaje a aquellos años, un repaso a cómo se gestó una de las mejores generaciones de la historia de la Real Sociedad, que ganó tres títulos en menos de dos años.

Hablamos con algunos de los jugadores más importantes de aquel equipo, como Jesús Zamora, el autor del gol de Gijón, Luis Arconada, el portero y capitán, Roberto López Ufarte, Alberto Gorriz, Jesús Satrústegui o Peio Uralde. Rivales que sufrieron y disfrutaron Atotxa, como Vicente del Bosque, Víctor Muñoz y Manu Sarabia e ilustres aficionados realistas, como Iñaki Gabilondo, Karlos Arguiñano o el periodista Ánder Izaguirre.

Lunes 14 a las 23.00h ‘Sua – Irabazi arte’
El documental narra las semanas previas y los secretos mejor guardados del equipo femenino de la Real Sociedad, antes de viajar a Granada en busca de su primer título de la historia, la Copa de la Reina que conquistó en una mediática final ante el favorito, el At.Madrid.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.