DAZN, el primer servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, ofrecerá en directo la Basketball Champions League, la competición europea de clubes de la FIBA. En el torneo, que comenzará su cuarta edición el próximo martes 15 de octubre, participarán 32 equipos, entre ellos cuatro españoles: Iberostar Tenerife, Baxi Manresa, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos.

Todos ellos pelearán por suceder en el palmarés al Segafredo Virtus Bologna, que levantó el título la temporada pasada de la mano del técnico serbio Sasha Djordjevic. La escuadra italiana lo logró precisamente ante uno de los representantes españoles, el Iberostar Tenerife, que este año volverá a ser uno de los favoritos para alcanzar la gran final.

El club tinerfeño, dirigido desde los banquillos por Txus Vidorreta, tratará de recuperar un trono que ya alcanzó en 2017. Lo hará encuadrado en el grupo C, y su primer rival será el Nizhny Novgorod, que rendirá visita al Pabellón Insular Santiago Martín el martes 15 de octubre a las 19:30 h. En la primera fase también se enfrentará a Brose Bamberg, Peristeri, VEF Riga, Mornar Bar, Gaziantep y ERA Nymburk.

En el grupo D estará el Casademont Zaragoza, que se verá las caras con Happy Casa Brindisi, Falco Szombathely, PAOK, Besiktas Sompo Sigorta, JDA Dijon, Telekom Baskets y Neptunas Klaipeda. Los de Porfirio Fisac debutarán en casa del Telekom Baskets el miércoles 16 a las 20.00 h.

Por su parte, el Baxi Manresa buscará un lugar en los octavos de final desde el grupo A, que compartirá con Dinamo Sassari, Filou Oostende, UNET Holon, Türk Telekom, SIG Strasbourg, Lietkabelis y Polski Cukier Torun. El conjunto manresano, que está liderado desde los banquillos por el reconocido técnico Pedro Martínez, recibirá en la primera jornada al Polski Cukier Torun, el miércoles 16 a las 20:30 h en su feudo del Nou Congost.

El Grupo B contará con la presencia del San Pablo Burgos, clasificado desde las rondas previas tras vencer al BC Kiev para debutar así en la competición continental. Compartirá grupo con RASTA Vechta, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, AEK, EB Pau-Lacq-Orthez, Teksüt Bandirma, Anwil Wloclawek y Telenet Giants Antwerp, equipo que visitará Burgos en la primera jornada, el miércoles 16 a las 20:30 h.

Patrick Comninos, CEO de Basketball Champions League, comenta: “Estamos encantandos de haber llegado a este acuerdo con DAZN, el grupo líder en streaming en España y Europa”. Comninos también afirma que “El alcance de la Basketball Champions League crecerá gracias a la retransmisión de todos los partidos de los clubes españoles en DAZN, y nos alegra ver que la Basketball Champions League expande su cobertura a través del entorno digital. DAZN es la solución perfecta para ver deportes de la generación actual y futura, permitiendo a sus usuarios, y a todos y cada uno de los amantes del baloncesto, disfrutar de la mejor experiencia”.

Por su parte, Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, afirma: “Estamos muy contentos de poder ofrecer a los aficionados al baloncesto la Basketball Champions League, una competición con una importante participación de equipos españoles. Nuestro objetivo es continuar ampliando el catálogo de deportes, para que los amantes del deporte puedan acceder fácilmente y a un precio asequible al mayor número de competiciones posibles”.

Los partidos de la primera jornada de los equipos españoles que se podrán seguir en directo en DAZN:
– Iberostar Tenerife – Nizhny Novgorod – martes 15 de octubre (19:30h)
– Telekom Baskets – Casademont Zaragoza – miércoles 16 de octubre (20:00h)
– Baxi Manresa – Polski Cukier Torun – miércoles 16 de octubre (20:30h)
– San Pablo Burgos – Telenet Giants Antwerp – miércoles 16 de octubre (20:30h)

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.