«No todo lo de aquí es lo mejor, pero tendrán que reconocer que los mejores siempre suelen ser de aquí”. Con este alegato en defensa del enorme talento artístico que existe en Andalucía arranca este viernes 18 de octubre «Tierra de talento» (21:45 horas), un talent show diferente con el que Manu Sánchez regresa a Canal Sur Televisión. El que será el primer concurso musical de gran formato en la cadena pública andaluza pretende poner en valor el virtuosismo en las artes musicales y escénicas (vocal, instrumental y danza) de diferentes generaciones de andaluces que destacan en todas estas disciplinas.

Conducido por el humorista y comunicador sevillano, «Tierra de talento» ocupa el prime time de los viernes en una clara apuesta por darle visibilizar, tanto las aptitudes personales como la formación de alto nivel que convierte Andalucía en la gran cuna de artistas de nuestro país.

Sin distinción entre géneros, estilos y edades, «Tierra de talento» será un espacio destinado principalmente a poner en valor el estudio, la formación y la enorme cantera que existe en Andalucía en disciplinas como el bel canto, la formación instrumental y la danza clásica y contemporánea, los ritmos urbanos, pero también el flamenco en sus tres dimensiones: cante, toque y baile.

El jurado
Un jurado de expertos, compuesto por el barítono Carlos Álvarez (Málaga, 1966), la cantante India Martínez (Córdoba, 1985), el cantaor José Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) y el violinista Jesús Reina (Málaga, 1986), valorará cada una de las actuaciones que pasarán por el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, sin duda, un plató de excepción para este nuevo formato televisivo. El equipo lo completa la cantante María Villalón. La rondeña, con un amplio bagaje en talents nacionales, acompañará a los concursantes y familiares en backstage antes de sus actuaciones.

Primer programa
En su estreno, «Tierra de talento» contará con una joven pianista gaditana de tan sólo 11 años que interpreta un Allegro de Enrique Granados. Junto a ella, un cocinero en paro de La Línea de la Concepción se revelará como un crooner de excepción interpretando el clásico Feeling good, mientras que en el capítulo de flamenco, nos sorprenderán diferentes propuestas de baile y fusión instrumental que dejarán con la boca abierta al jurado.

Todos ellos se enfrentarán al veredicto del jurado que, como novedad en un talent show, debe ser unánime para que el concursante acceda a la segunda fase del programa.

Un total de 50 aspirantes desfilarán por el escenario de «Tierra de talento», pero solo uno logrará el premio final: una beca de estudio en su materia valorada en 10.000 euros.
Viernes 18 a las 21.45h
Viernes a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. José María Ruiz Fuentes Responder

    El jurado compuesto por José Merce y India Martinez son completamente ignorante del flamenco y del puro arte

  2. José María Ruiz Fuentes Responder

    No lo veo un programa serio, falta arte y el saber de los miembros del jurado