Todos somos conductores, peatones, ciclistas o pasajeros susceptibles de cometer una infracción en la carretera o de ser víctimas de un accidente de tráfico. Para velar por la seguridad de todos, resulta indispensable seguir las normas de seguridad vial y que haya un amplio equipo humano y técnico trabajando por su cumplimiento con todos los medios a su alcance. Esta temporada, DMAX se lanza a la carretera para patrullar con las personas que vigilan las vías y autovías de nuestro país y ser testigo de multitud de historias reales a las que se enfrentan a diario los servicios de vigilancia en carretera de la Guardia Civil.

Cada domingo a partir del 20 de octubre a las 21.30 horas, los agentes de aduanas de ‘Control de fronteras: España’ dan el relevo a las patrullas de carreteras que protagonizan ‘Control de carreteras’, la nueva apuesta del canal de VeoTV del que Discovery es el principal proveedor de contenidos por la producción local de la mano de Crop TV. Cada semana, los espectadores de DMAX conocerán cómo trabajan, a qué situaciones se enfrentan y qué retos les esperan cada día a las personas que vigilan nuestras carreteras.

La nueva serie de los productores de la exitosa ‘Control de fronteras: España’ mostrará en cada entrega diversos casos reales captados por las cámaras del programa a lo largo de varios meses de grabación en distintos puntos kilométricos de las vías que recorren lugares como Madrid, Galicia y Málaga. Por primera vez, los espectadores se pondrán en la piel de los agentes y asistirán desde dentro a historias de todo tipo que se producen a diario en torno a una carretera, accediendo como nunca antes a imágenes que solo alcanzan a captar las cámaras de vigilancia de la Guardia Civil.

Así, ‘Control de carreteras’ pone el foco en la labor de las personas que forman estas patrullas de vigilancia a la hora de enfrentarse a infracciones que van desde faltas leves hasta persecuciones a vehículos fugados en pleno control de alcoholemia, intentos de agresión y atropello por parte de algunos infractores y denuncias y detenciones de conductores que circulan a una velocidad mayor de la permitida poniendo en riesgo sus vidas y las de otros. Un trabajo muy intenso que no se limita a denunciar y perseguir delitos, y que engloba otras tareas como la asistencia en casos de emergencia en carretera por condiciones de climatología extrema, el auxilio a víctimas de accidentes de tráfico y el transporte especial en casos de urgencias hospitalarias, entre otras.
Domingo 20 a las 21.30h
Domingos a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Zeta nirre5 Responder

    En el caso de la G. Civil, si yo fuera los de DMAX, en vez de grabar con las unidades de Tráfico, haría el programa con patrullas de Seguridad Ciudadana de Torrevieja, Campo de Gibraltar, Roquetas de Mar, Rivas, Majadahonda o Valdemoro. Y en verano, con patrullas de Calvia y San Antonio. Sólo un par de fin de semanas grabando con patrullas de seguridad ciudadana de esas poblaciones, las cuales son de las más activas a nivel patrullero, mostrarían una actividad policial mucho más intensa, más impactante y dura, que engancharia sin duda al espectador. Veríamos a las patrullas de la Guardia Civil que se encargan de intervenir ante robos, reyertas, tráfico de drogas, violencia de género, asaltos en viviendas, lesiones, alunizajes… Un trabajo a pie de calle que realizan en decenas de pueblos y ciudades – fuera de las capitales de provincia- de toda nuestra geografía, el cual es desconocido para parte de la población