Esta misma tarde se ha confirmado un secreto a voces. Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1 y campeón del Mundial de Resistencia, ha confirmado que participará en el Dakar 2020 que se disputa desde el 5 hasta el 17 de enero, debutando así en el rally más famoso del mundo y con las cámaras de Eurosport como testigo. El piloto asturiano formará junto a Marc Coma una de las parejas que ha presentado el equipo Toyota Gazoo Racing para disputar la siguiente edición del rally por excelencia. Coma, ganador en cinco ocasiones del Dakar de motos, se suma a esta aventura acompañando a un Fernando Alonso que viene de proclamarse campeón del Mundial de Resistencia del WEC, una competición que emite Eurosport íntegramente y en exclusiva.

Este nuevo desafío que afronta Alonso, supone, que por primera vez un campeón de Fórmula 1 intenta el asalto al Rally Dakar. Jean Louis Schlesser (ganador del Dakar en 1990 y 2000) y Jacky Ickx (ganador de la edición de 1983 y subcampeón del mundo de Fórmula 1) son los otros dos pilotos que han participado en esta carrera y que tienen experiencia previa en el mundo de la Fórmula 1.

Por ello, los espectadores de Eurosport, podrán acompañar a Alonso en la búsqueda de un nuevo logro que agrande aún más si cabe el palmarés de un piloto de leyenda en una de las carreras más épicas y emocionantes que existen, tras la conquista de las 24 Horas de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.