Los clientes del Grupo superan ya los 2,83 millones de productos y servicios contratados, lo que supone un incremento de 6.000 nuevos contratos en el último trimestre, un período caracterizado por la estacionalidad de la época estival que habitualmente se traduce en un descenso de contratos.

La cartera de clientes de alto valor añadido con contratos de 3 y 4 productos sigue creciendo, situándose en los niveles superiores del sector en España, con una media récord de 3,67 productos contratados por usuario.

Este constante crecimiento está basado en la contratación por parte de los clientes del Grupo de productos y servicios convergentes de alto valor en todos los segmentos y negocios. Durante el tercer trimestre del ejercicio, se han superado los 1,15 millones de líneas de telefonía móvil postpago, con 3.600 nuevas líneas contratadas. Del mismo modo, a 30 de septiembre de 2019, el Grupo Euskaltel registra más de 590.000 servicios contratados de Banda Ancha, sumando 3.100 nuevos servicios. Respecto a la Televisión de pago, este trimestre el incremento ha sido de 1.500 nuevos servicios, superando los 466.000, con una penetración superior al 70% sobre la base de clientes.

Asimismo, en el mercado empresa, se confirma la tendencia positiva de incremento de la base de clientes, creciendo un 0,5% en el trimestre, hasta alcanzar la cifra de 15.208 clientes grandes empresas y pymes, crecimiento basado en el lanzamiento de productos y servicios avanzados sobre la red FTTH, y en la simplificación y unificación del modelo comercial.

Como consecuencia, este crecimiento en la base de clientes de alto valor se ha traducido en un aumento de los ingresos del mercado masivo en el tercer trimestre del 0,1%, sobre los ingresos registrados en el trimestre anterior, alcanzando los 137,1 millones de euros de ingresos, aumento que consolida un cambio de tendencia con respecto a trimestres anteriores.

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que RACCtel+, el operador del RACC cuyos servicios gestiona el Grupo Euskaltel, inició en el mes de septiembre su expansión a toda Cataluña, ampliando su oferta a los 2,4 millones de hogares con acceso de fibra que componen el mercado catalán, que pueden ahora acceder a los servicios convergentes de banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil ofrecidos por RACCtel+.

De este modo, el Grupo Euskaltel ha ampliado la huella de hogares con acceso a sus servicios que alcanza en este momento a más de 5,3 millones de hogares, incorporando más de 3 nuevos millones de hogares en el último año a su expansión, lo que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en la base de clientes del Grupo. Esta expansión en el número de hogares demuestra la gran capacidad de la compañía de poder ampliar el área donde ofrece sus servicios en poco tiempo y con recursos limitados.

Prensa

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