El Grupo Masmovil continúa con su excelente dinámica creciendo en todos los segmentos del mercado y cerró los primeros 9 meses del año con más de 1 millón de altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija.

Durante el tercer trimestre, el Grupo alcanzó 373.000 altas en estos segmentos, cifra récord para el conjunto del año. Estos datos demuestran que la estrategia multimarca del Grupo continúa ofreciendo resultados muy positivos.

De estos clientes, 131.000 son de banda ancha fija, superando durante dos años consecutivos la cifra de 100.000 altas al trimestre, y 242.000 de postpago móvil, noveno trimestre con un nivel de captación por encima de las 190.000 altas.

A cierre de los primeros 9 meses del año, Masmovil contaba con 8,6M de líneas, un 24% más que el año pasado, de las cuales, 7,2M son de móvil (5,4M pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y 1,4M de banda ancha fija, un 60% más que el año anterior. El 81% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.

Aumento relevante de su huella de fibra óptica
Durante los 9 primeros meses del año, Masmovil ha continuado invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes -principalmente en la red de fibra óptica- y en el crecimiento de su base de clientes, y a cierre de este periodo había invertido un total de 390M€, de los cuales, 195M€ se han destinado a su red FTTH.

Masmovil contaba al final del tercer trimestre con 22M de hogares comercializables con su oferta de fibra -13M, el 60% del total, corresponden a fibra propia y derechos de uso-, un 52% más que los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. El resto (8,9M) son accesibles gracias, principalmente, a sus acuerdos de Bitstream con otros operadores.

La red de fibra de Masmovil continúa siendo la más rápida de España según el reciente informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, tras más de 800.000 pruebas realizadas en el primer semestre, Masmovil por segundo año consecutivo, ha ofrecido de media la mejor velocidad de España de bajada, subida y latencia a sus clientes de banda ancha fija.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Por otra parte, la Compañía ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta. Masmovil es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España, duplicando el espectro por cliente de la competencia.

Prensa

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4 comentarios

  1. JaimeT. Responder

    Increible lo que han conseguido en lo que llevamos de año, en el top 4 de operadores de España muy merecidamente y subiendo

  2. Francisco Fernández Responder

    Sin duda alguna, cada vez el grupo MásMóvil va a por más y poco a poco acabará consiguiendo muchos más clientes que todos los operadores tradicionales… Es lo que tiene ofrecer buenos precios y un buen servicio de atención al cliente, que al final los usuarios se van desengañando queramos o no (y hacen bien).
    Un saludo 😉

  3. Laura Rodríguez Responder

    Estoy segura de que un crecimiento de estas características viene en gran parte de la buena atención y trato con el cliente, además de ofrecer unos precios geniales. Los clientes notan cuando son bien tratados y son capaces de comparar. Estos resultados hablan por sí solos.

  4. Jaime Responder

    Un claro ejemplo de que haciendo las cosas bien es posible ponerse a la altura de las mejores empresas de tu sector, enhorabuena!