La 2El viernes 15 de noviembre, con motivo del mes del bicentenario del Museo Nacional del Prado, ‘Historia de nuestro cine’ se traslada a la pinacoteca para realizar el programa desde la Sala en la que se exhiben, entre otros, los cuadros popularmente denominados ‘La carga de los Mamelucos’ y ‘Los fusilamientos’, de Francisco de Goya.

Ofrecerá en este programa las películas ‘Las cajas españolas’ (2004), de Alberto Porlan (que narra la “odisea” que supuso el traslado a Suiza de las obras de arte del Museo a causa de los bombardeos durante la Guerra Civil), y ‘Goya historia de una soledad’ (1971), de Nino Quevedo.

El primero será presentado por su director, Alberto Porlan, y en el coloquio participarán: José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado; Javier Portús, jefe de Conservación de Pintura Española hasta 1800 del Museo Nacional del Prado; y Carlos F. Heredero, director de la revista ‘Caimán. Cuadernos de cine’ y colaborador del programa.
Viernes 15 a las 22.10h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.