Netflix y Nickelodeon anunciaron que han cerrado un trato plurianual de producción global de películas y series animadas para toda la familia, ya sea con historias y personajes de Nickelodeon o contenidos completamente originales. De este modo, se expande la relación existente entre ambas empresas, que ya coprodujo varios títulos populares, como Invasor Zim y el poder de Florpus y La vida moderna de Rocko: Cambio de chip. Los próximos especiales se basarán en The Loud House y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles.

«Nickelodeon tiene miles de personajes que los chicos adoran, y queremos unirnos a ellos para hacer historias completamente originales que expandan ese universo y le den una vuelta de tuerca», afirmó Melissa Cobb, vicepresidenta de Original Animation de Netflix. «Nos entusiasma mucho seguir colaborando con Brian Robbins, Ramsey Naito y el equipo creativo de Nickelodeon para abrir nuevos caminos con historias audaces dirigidas al público global de Netflix».

«El próximo paso de Nickelodeon es profundizar la transición hacia las plataformas digitales, y la sociedad con Netflix nos da un empujón clave en esa dirección», dijo Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.

Y agregó: «Nickelodeon Animation Studio es el hogar de grandes artistas y narradores. Algunos de ellos han creado los personajes y los programas más recordados de la historia de la animación. Ramsey Naito, directora del departamento, viene sumando esfuerzos con más desarrollo y producción, y las ideas y el trabajo del estudio siguen fluyendo. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con Melissa y el equipo de Netflix para crear contenidos originales de primera calidad orientados a las familias de todo el mundo».

Netflix Animation apoya a la comunidad creativa global en todos los géneros, registros y técnicas. Entre otros títulos producidos en 2019, están Klaus, una película animada familiar de Sergio Pablos (estreno 15 de noviembre); Gauko, la niña dinosaurio, una serie animada japonesa (estreno 22 de noviembre); Perdí mi cuerpo, una animación para adultos de Jérémy Clapin (estreno 29 de noviembre), y Rápidos y furiosos: Espías al volante, de DreamWorks (estreno 26 de diciembre).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.