El próximo lunes 2 de diciembre arranca en Madrid la Cumbre del Clima y ATRESMEDIA está preparando una programación especial para cubrir esta gran cita internacional. Una vez, más el Grupo líder en información de calidad y referente de la información política y de actualidad, volverá a volcarse para ofrecer a los espectadores la mejor cobertura y el mejor análisis sobre la Cumbre. El diario La Razón se ha sumado a esta iniciativa.

Con motivo de esta programación, ATRESMEDIA ha diseñado una imagen especial para la ocasión con un logo, cortinillas y un cierre de promos. Toda una imagen corporativa creada por la celebración de la Cumbre del clima en Madrid que tiene como lema ‘JUNTOS X EL CLIMA’, también presente en la url general de la campaña: www.atresmediaxelclima.com

Antena 3 Noticias realizará una cobertura especial de la Cumbre en todas sus ediciones de informativos, así como en ‘Espejo Público’ y ‘Tu tiempo’ con una serie de reportajes especiales sobre el clima. Esta cobertura especial también podrá seguirse fuera de España a través de Antena 3 Internacional.

Mercedes Martín y Roberto Brasero se pondrán al frente del especial en la web de Antena 3 Noticias que recogerá toda la información y elaborará unas piezas especiales centrándose en las iniciativas que ayudan a preservar el medio ambiente y a frenar el cambio climático. Coincidiendo con la apertura y clausura de la Cumbre, Brasero conducirá ‘Tu tiempo’ desde la sede de la misma, en la que estará durante toda su duración Mercedes Martín.

Por su parte, laSexta Noticias contará con una cobertura específica de la Cumbre, tanto en sus ediciones de noticias como en ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘laSexta Noche’, ‘Estación laSexta’, laSexta Columna’ y ‘El objetivo’, bajo el lema ‘Emergencia climática: sigue la lucha en laSexta’.

Todos los espacios informativos de laSexta seguirán el desarrollo de la Cumbre, explicando quiénes son sus protagonistas, las soluciones que ofrece y los responsables de la situación. Habrá puntos y conexiones de directo desde la sede de la Cumbre. Además, la cadena desarmará a los negacionistas y a los escépticos del cambio climático con datos científicos.

‘Al rojo vivo’ contará con Óscar Rodríguez, director de ‘Estación laSexta’, como especialista diario durante la celebración de la Cumbre. Las ediciones de Informativos recurrirán a los meteorólogos de la cadena: Isabel Zubiaurre, Adrián Cordero y Joana Ivars.

‘Enviado especial’ emitirá, coincidiendo con la celebración de la Cumbre, los programas ‘El país de transición energética’ y ‘El país de la proteína’. ‘laSexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’ (Aire tóxico) emitirán esa semana programas sobre el cambio climático. Además, en una emisión especial, se hará una selección de programas ya emitidos de ambos espacios con esta temática. laSexta estrenará también el especial ‘Vivir sin plásticos’ sobre la utilización de este material.

Inequívoco compromiso de Atresmedia Radio
En su inequívoco compromiso medioambiental, las cadenas de radio de Atresmedia se volcarán también con la Cumbre del Clima de Madrid, una cita que tendrá una presencia destacada a lo largo de las programaciones de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

Los Servicios Informativos de Onda Cero harán un seguimiento exhaustivo de todo cuanto suceda en Cumbre. Además, coincidiendo con la inauguración el 2 de diciembre, Juan Ramón Lucas conducirá una edición especial del informativo ‘La brújula’ desde IFEMA, centro neurálgico de este gran evento; y, hasta el día 13, habrá referencias continuas en los principales programas de la cadena.

Las programaciones locales y regionales de Onda Cero también dedicarán espacios a temas e iniciativas relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente.

Europa FM, por su parte, potenciará su campaña de Responsabilidad Corporativa ‘Respira Europa FM’, con contenidos en la web vinculados a la lucha contra el cambio climático.

Además, a pocos días de la Cumbre, ondacero.es estrenará el podcast ‘2100: Una odisea en la Tierra’, que con una perspectiva didáctica y divertida se acercará a los temas medioambientales de la mano de Juanma Ortega

Bajo la marca de la campaña de RC Hazte Eco, Neox emitirá un maratón de episodios de ‘Los Simpson’ sobre el cambio climático.

Flooxer, el canal joven de Atresmedia disponible en ATRESplayer, está preparando ‘Tenemos que hablar: Juntos X el clima’, un programa original, que, a través de un debate, acercará el problema del cambio climático a los más jóvenes.

En redes sociales, ATRESMEDIA lanzará una serie de acciones entre las que se incluyen juegos interactivos sobre el clima.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.