Está a punto de cumplir 65 años y lleva más de cuatro décadas dedicándose a la interpretación. Y lo que aún le queda. Denzel Washington es uno de los actores más queridos, respetados y admirados del cine. Nació en Nueva York. Su padre era un pastor religioso y su madre una especialista en estética. Su destino era ser médico, aunque acabó graduándose en arte dramático. Su primer gran papel le llegó en 1987 gracias a Grita Libertad en la que interpretó al activista sudafricano Stephen Biko. Desde entonces su carrera ha sido imparable. Dos Oscar, los que consiguió gracias a Tiempos de gloria y Training Day, tres Globos de Oro, un premio del Sindicato de actores y un Tony jalonan su trayectoria.

A lo largo de todos estos años le hemos visto sobre todo en dramas, thrillers y policíacos, haciendo de militar, de traficante de drogas, de policía bueno y de policía corrupto. De abogado, como el que interpretó en Philadelphia junto a Tom Hanks, o de piloto de aviones. Incluso ha dirigido varias películas, como Antwone y Fences.

El sábado 30 de noviembre TCM emitirá la entrega del premio AFI Lifetime Achievement a Denzel Washington, una ceremonia que tuvo lugar el pasado mes de junio en Los Ángeles y que servirá para repasar y recordar toda su filmografía, comenzando con sus trabajos al lado de Spike Lee, como Mo Better Blues (Cuanto más mejor) o Malcolm X. Una programación especial que se completará con la emisión de Training Day.

Sábado 30
Training Day
Premio AFI a toda una carrera: Tributo a Denzel Washington
22:00 Huracán Carter

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.