Kike Calleja regresa este viernes (21:30 horas) a Be Mad. Y lo hace más comprometido que nunca con la protección animal y del medio ambiente. Coincidiendo con la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid, el canal de divulgación de Mediaset España estrena la tercera temporada de ‘Río Salvaje’, espacio en el que el aventurero recorrerá espectaculares escenarios naturales de nuestro país, en los que practicará disciplinas de deporte extremo como la apnea o buceo libre y desde los que lanzará diferentes mensajes de concienciación para combatir la extinción de las especies y el mantenimiento del medio natural.

Amante de la naturaleza y ferviente defensor de los animales, Calleja asegura que “Río Salvaje’ arranca esta temporada en perfecta conexión con la Cumbre del Clima de Madrid. En estos nuevos programas nos volcaremos aún más si cabe con la concienciación y reforzaremos los mensajes sobre los problemas que afectan a los animales en riesgo de extinción y sobre el cuidado del medio natural, especialmente de los ríos y el mar”.

Ya desde la primera entrega Calleja exhibirá su implicación con la conservación del mar y de la vida salvaje: “arrancaremos en la isla de Tenerife para alzar la voz sobre el problema del plástico y los desechos que vertemos al mar y que acaban en nuestras costas y conoceremos la emocionante labor de salvamento que se realiza con las tortugas afectadas por este tipo de residuos presentes en el océano. Además, hemos llevado a cabo tareas de avistamiento, marcaje y seguimiento del tiburón angelote, una de las especies en riesgo crítico de extinción, para tratar de aportar nuestro granito de arena en las tareas que allí se llevan a cabo para evitar su completa desaparición. Esta especie es ya casi una rareza, que tiene en Tenerife una de sus escasas poblaciones estables en todo el mundo”.

Espectaculares escenarios naturales
La isla de Tenerife, el Pozo Azul de Covanera (Burgos), las Lagunas de Ruidera en Albacete, León y el Cabo de Palos (Murcia) serán las nuevas localizaciones que Kike Calleja y el equipo de ‘Río Salvaje’ recorrerán en la tercera temporada. En ellos, practicará espeleobuceo en uno de los lugares más apreciados por los seguidores de esta disciplina, mostrará cómo se forma un río en el interior de una montaña, volará junto a aves de gran envergadura, vivirá de cerca la freza o desove de la trucha en invierno, afrontará su bautismo de buceo en apnea y revelará los secretos de la pesca tradicional leonesa recogidos en uno de los manuscritos más antiguos existentes sobre este arte.

“En ‘Río Salvaje’ tenemos siempre muy presente ese espíritu de aventura que nos llevará a visitar y mostrar escenarios naturales alucinantes de nuestro país. Visitaremos, por ejemplo, el Pozo Azul, en Burgos, donde se encuentra el río subterráneo más largo del planeta. Además, realizaremos actividades deportivas y de riesgo con sesiones impresionantes de buceo y espeleobuceo, parapente y escalada”, asegura.

La protección de los océanos, en el estreno
Tenerife será el primer destino de la ruta de ‘Río Salvaje’. Allí Kike Calleja descubrirá el tiburón angelote, especie en situación crítica de extinción que tiene en la isla la única población estable conocida. Además, acompañará en las tareas de marcaje y seguimiento de este tipo de tiburón a miembros de la Asociación Tonina, ONG dedicada a la investigación y divulgación del medio natural marino. También participará en los trabajos de recuperación de grandes tortugas pelágicas junto a la Fundación Neotrópico. A continuación, se emitirá la segunda entrega del espacio, en la que el aventurero visitará el Pozo Azul de Covanera (Burgos), donde se adentrará en el río subterráneo de mayor longitud del mundo para practicar espeleobuceo.
Viernes 6 a las 21.30h
Viernes a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.