El cambio de siglo trajo consigo un nuevo modelo en la producción cinematográfica de Hollywood. Los grandes estudios apostaron por grandes sagas o franquicias, es decir una serie de filmes basados en novelas o comics que ya habían tenido un gran éxito entre el público. Fueron naciendo así las sucesivas entregas de Harry Potter, El señor de los anillos, la trilogía de Batman -nueva versión de las aventuras del caballero oscuro que filmó Christopher Nolan- o el Spider-Man de Sam Raimi.

Editoriales como Marvel y DC Comics entraron a formar parte de las grandes corporaciones cinematográficas y, poco a poco, fuimos conociendo las aventuras de los distintos personajes que forman parte de Los vengadores o de La liga de la justicia. Sin embargo, los filmes destinados a un público adulto disminuyeron, en parte porque la presencia en las salas de este segmento de la población fue siendo progresivamente menor. Las nuevas series de televisión ocuparon poco a poco ese espacio. Un tiempo en el que las nuevas tecnologías fueron cambiando no solo la manera de rodar las películas, sino también su promoción y distribución.

El 7 de diciembre los espectadores de TCM podrán conocer la evolución del cine norteamericano en estos últimos años gracias a dos nuevos episodios de The Movies, la serie que recorre la historia del séptimo arte en los Estados Unidos y que han producido el actor Tom Hanks y la compañía Playtone. Como siempre, la emisión de estos episodios estará acompañada por una serie de películas imprescindibles en el cine de nuestros días. Títulos como Silencio de Martin Scorsese, The Square de Ruben Östlund, La gran estafa americana de David O. Russell, Pozos de ambición de Paul Thomas Anderson, o Kill Bill de Quentin Tarantino.

Sábado 7
4:00 Silencio
6:40 The Square
9:05 Training Day
11:05 La duda
12:45 La gran estafa Americana
15:00 Pozos de ambición
17:30 María Antonieta
19:30 Kill Bill: Volumen1
21:15 The Movies: Los 2000 hasta hoy Parte 1
22:00 The Movies: Los 2000 hasta hoy Parte 2
22:45 ¡Olvídate de mí!
00:30 Nebraska

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.