¿Os imagináis a Las estrellas de la Turkish Airlines EuroLeague convertidas en superhéroes? Pues eso es HeroLeague, una serie de animación creada por la propia Euroliga para celebrar su vigésima temporada y acercarse a un público más diverso.

Nikola Mirotić (F.C. Barcelona) es Mutante, Walter Tavares (Real Madrid) es El Muro, Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz) es Multiple, Bojan Dubljevic (Valencia Basket) es Híbrido y así un miembro de cada uno de los 18 equipos que forman parte de la competición esta temporada se transforma en toda una figura de acción. Este equipo cuenta con Tony Parker como líder. El campeón de la NBA en cuatro ocasiones con los San Antonio Spurs, llevará en HeroLeague el sobrenombre de ‘El Maestro’.

La tierra se enfrenta a un gran desafío, del que tan sólo ‘El Maestro’ conoce su gravedad. No hay tiempo para demasiadas explicaciones. El primer objetivo es reclutar a los salvadores del mundo, aunque ello implique buscarles por la calle. lo mejor es ver el primer episodio para hacerse una idea.

Buscando una fusión entre formatos de deporte y entretenimiento, la Euroliga ha dado luz verde a este proyecto. no es casualidad que se haya elegido un formato de animación para relatar la historia ya que el mundo del cómic es una pasión que también comparten los seguidores del baloncesto. Contará con dos episodios, pero también podrán verse cápsulas especiales en redes sociales, con contenido exclusivo para las mismas.

El dibujo tiene un marcado toque español. Y es que el encargado de los diseños ha sido Fernando Blanco. Para quien no le conozca lleva más de veinte años en el mundo del cómic, haciendo trabajos de Batman, los Vengadores o X-Men. Cada jugador-héroe ha sido dotado con unas habilidades basadas en su estilo dentro de la cancha, pero en todos se ve un estilo de trazo sencillo y moderno. Igualmente, se ha retocado el distintivo de EuroLeague para que sirva como nexo de unión entre todos los personajes más allá de que cada uno lleve los colores de su equipo.

En resumen, una serie corta y de fácil digestión, diseñada para la red, en la que la Euroliga quiere transmitir los valores más destacables de su competición: Respeto, valentía, trabajo en equipo y sobre todo, pasíon.

Rubén Mediano

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.