Música, humor, cine, magia, reencuentros, solidaridad… son algunos de los ingredientes que RTVE ofrece a los telespectadores del 22 de diciembre al 6 de enero, para convertirse, un año más, en ‘Campeones de la Navidad’. Veinte millones de espectadores contactaron diariamente en la última Navidad con alguna de las ofertas de la cadena pública, que cada año prepara con mimo una programación navideña pensada para disfrutar en familia.

El Sorteo de la Lotería, comienzo de las Fiestas
El Sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, desde el Teatro Real, señalará el inicio de las fiestas, con Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano por tercer año consecutivo. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo, a partir de las 08:00, un sorteo que el año pasado fue seguido por casi 2,7 millones de espectadores (46,5%), el más visto desde 2013. A continuación, especial en directo de ‘La mañana’ hasta las 14:30, con María Casado, con 20 puntos de directo para llegar a todos los rincones de nuestro país.

Estreno de ‘Campeones’, 22 de diciembre
Mejor película, actor revelación (Jesús Vidal) y canción (Coque Malla) en los Goya, ‘Campeones’, dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, se ha convertido en una de las películas del cine español más premiadas y valoradas. La 1 estrenará el 22 de diciembre, a las 22:00 horas, esta película coproducida por RTVE que ha sido vista por más de 3,3 millones de espectadores.

Otros títulos que llegarán son ‘Thor Ragnarok’, protagonizada por Chris Hemsworth; ‘Spiderman Homecoming’, de Tom Holland, o ‘La Momia’, con Tom Cruise.

‘MasterChef Junior 7’, estreno el 23 de diciembre
Otra tradición navideña en RTVE es estrenar una nueva edición de ‘MasterChef Junior’. Llega este lunes 23 de diciembre la séptima entrega de este formato culinario en el que dieciséis nuevos niños emocionarán y divertirán a los espectadores con su maña en la cocina y sus divertidas ocurrencias.

Y desde otras cocinas, las de ‘Hacer de comer’, el cocinero Dani García preparará el 24 y el 31 de diciembre menús especiales: zarzuela de marisco y tronco de navidad; y cochinillo asado y turrón de chocolate con arroz inflado serán sus deliciosas propuestas.

‘Telepasión’: ‘Una noche de tormenta’, con Roberto Leal
Cita imprescindible en Nochebuena con ‘Telepasión’, que este año se convierte en ‘Una noche de tormenta’. Roberto Leal será sorprendido por una gran tempestad en medio de un viaje por carretera y llegará a un mágico motel, regentado por una dueña muy especial: Miriam Díaz Aroca. A partir de ahí, vivirá disparatadas situaciones en las que viajará por la historia de RTVE acompañado de presentadores de programas, deportes, ‘El Tiempo’, y actores de series. Una fantástica combinación de ficción y música con increíbles números musicales grabado en escenarios naturales y en los decorados de las series más populares de RTVE.

Música. Especiales de David Bisbal, Estopa y Pastora Soler
Tras Telepasión, especiales de David Bisbal y Estopa. El cantante almeriense se reunirá en ‘Siempre contigo’ con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana, el mexicano Alejandro Fernandez y la artista chilena Cami en un especial en el que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Mientras que Estopa, que celebra 20 años de carrera, ha preparado un divertido concierto al que se han unido Dani Martín, Beret, Joaquín Sabina, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat, y Rozalén.

Completará la noche ‘Viaje al centro de la tele’, ‘Navidance’, que recorrerá la música de baile de todas las décadas para que la gente cante en familia y que incluirá karaoke.

Además, Pastora Soler protagonizará otro especial, que podrá verse también en Navidades, en el que compartirá escenario con un amplio abanico de artistas: amigos de su generación, como Miguel Poveda, Manuel Carrasco o Vanesa Martín; jóvenes talentos, como Blas Cantó y Míriam Rodríguez; y artistas de siempre como Raphael.

Gala ‘Inocente, Inocente’ ayudará a los niños hospitalizados
RTVE se suma a la causa de la Fundación Inocente, Inocente el 28 de diciembre por 8º año consecutivo. Esta edición a favor de los niños hospitalizados y sus familias. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado desde el contact center presentan esta cita solidaria con nuevos famosos ‘inocentes’: Lorenzo Caprile, Antonio Carmona, Antonio José, Edurne y Lydia Valentín.

El programa contará con las actuaciones de Pasión Vega, Camela, Antonio José, Sergio Dalma, Morat, Efecto Pasillo, el dúo acrobático Acodreams, y el Mago Yunke. Ya se pueden hacer donaciones a través de la página web www.fundacioninocente.org.

La Nochevieja más divertida con José Mota
La Nochevieja de La 1 volverá a contar con José Mota que, para despedir 2019 reúne en ‘31-D. Golpe de Gracia’ al mayor número de cómicos que se han dado cita nunca en un mismo programa. Más de 50 humoristas involucrados: desde Josema y Millán o doña Rogelia a Ignatius Farray o Florentino Fernández; comandados por el Teniente Coronel Cómico Fernando Tejero y el General Cómico Armada Segura. En 2018, Mota fue líder indiscutible de su franja, con 4.418.000 espectadores y 34,9%, y casi triplicó a la segunda opción.

Campanadas líderes, con Anne Igartiburu y Roberto Leal
La que es ya la cita más tradicional de la Navidad en los hogares españoles, las Campanadas desde la Puerta del Sol con RTVE, será también un día especial para Anne Igartiburu, que cumplirá 15 años consecutivos en esa cita. Junto a ella repetirá por segundo año Roberto Leal. Las Campanadas fueron vistas el año pasado por más de 6 millones de espectadores, 37%. El ‘minuto de campanadas’ registró 44,3%, 7.750.000 espectadores.

Una hora más tarde será la comunidad canaria la que despedirá 2019, con la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde Tenerife. Las últimas campanadas canarias, que dieron el mayor registro de los últimos siete años, tuvieron un 34% de cuota y 4.803.000 espectadores.

Y después… ‘¡Feliz 2020!’
Roberto Leal y Rocío Muñoz despedirán el año en un programa en el que actuarán, antes y después de las Campanadas, más de 60 artistas nacionales e internacionales, como Pablo Alborán, Miguel Poveda, Aitana, Miki, Ana Guerra, Chenoa, Cepeda, Barei, DVicio, Estopa, Vanesa Martín, Rosa López, Melani, Edurne, Carlos Baute, Diana Navarro, Manuel Carrasco, India Martínez, Natalia Lacunza, Pastora Soler, Álex Ugago, Sergio Dalma, Gemeliers, Amaral, Miriam Rodríguez, Ainhoa Arteta, Alba Reche, Azúcar Moreno, Ruth Lorenzo, Merche, Fangoria, Huecco, Sofía Reyes, Paulina Rubio, Sofía Reyes, Ava Max… entre muchos otros.

Magia y música en la Cabalgata de Reyes
Este año la Carroza de RTVE que participará en la Cabalgata volverá a estar llena de ilusión y compromiso por conseguir un mundo mejor para todos y tendrá una madrina muy especial: Melani. La joven cantante valenciana será, junto a los personajes más queridos de Clan, una de las protagonistas de la carroza de RTVE, en la que tampoco faltará, un año más, Lucrecia. Los narradores de esta noche tan mágica serán Jacob Petrus y Julia Varela.

En La 2
Vuelve ‘Cachitos de hierro y cromo’. El día 31 de diciembre a las 23:00 horas, en ‘Cachitos remake’, un misterioso acontecimiento hace que el archivo de RTVE desparezca y peligre el programa de fin de año de La 2. Virginia Díaz, ayudada por Pablo Carbonell, intentará rehacer el archivo con canciones míticas para que se pueda emitir ‘Nochevieja a Cachitos’. ¿Lograrán conseguirlo? Tras las Campanadas, el programa musical más esperado del año: tres horas llenas de la mejor música de todos los tiempos.

‘Los Conciertos de La 2’ también se vestirán de Navidad para ofrecer el Concierto ‘Un juguete, una ilusión’ (lunes 23, 19:30); ‘Música en Navidad desde el Palacio Real’ (martes 24 a las 20:30); Concierto de Navidad (miércoles 25, 12:30); el Concierto de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, que este año será más español que nunca gracias a la colaboración del coreógrafo español José Carlos Martínez, y que contará con la narración, por tercer año consecutivo, de Martín Llade.

El humor reinará en la Nochebuena con ‘Cómo nos reímos’ en ‘Humor de Gala’, especial que buceará en el archivo a través de las parodias, monólogos, sketches… de Miguel Gila, Tip y Coll, Eugenio, La Trinca, Martes y 13, o Los Morancos, parte de la historia de las galas de TVE. Un auténtico maratón de humor que continuará con ‘Abecedario’ y especiales de Eugenio, Gila, y Chiquito de la Calzada.

La 2 completa su oferta con el mejor cine, con títulos como el clásico ‘Mujercitas’, el drama romántico ‘La hija de Ryan’, la comedia francesa ‘Populaire’, la comedia negra británica ‘La leyenda de Barney Thomson’ o las españolas ‘Spain in a day’ o ‘La chispa de la vida’.

Cine y diversión para los más pequeños… la Navidad de Clan
‘Los Lunnis. La gran aventura’, película coproducida por RTVE, será el gran estreno en Clan, que promete mucho cine y diversión de la mano de sus personajes favoritos –Lunnis, Peppa Pig, Bob Esponja, Cleo y Cuquín, La Patrulla Canina, Pocoyó…–. Ellos acompañarán a los niños durante sus vacaciones con una programación que incluirá maratones de las series más divertidas; sesiones de cine –a las 15:25 y 21:15–; y estrenos como ‘Una Navidad helada’, ‘Navidades en Nueva Zelanda’, ‘Hop Rebelde sin Pascua’, ‘Juguetes y mascotas’, ‘Loras en busca de la trúfula perdida’, ‘Orm en el Reino de las nieves’ o ‘Rescantando a Santa Claus’.

Y en Playz, una oferta de terror: ‘Circular’
La Navidad de RTVE es para todos los públicos. Playz, el canal digital joven de RTVE, estrenará el 27 de diciembre ‘Circular’, una ficción de terror diseñada para emitirse en Instagram ambientada en el metro y con espectaculares efectos especiales. El proyecto, producido por RTVE en colaboración con La Caña Brothers, podrá verse en la cuenta de Playz en la plataforma social, @playz.es, y tendrá contenidos en la web (www.playz.es), en Instagram y en YouTube.

Creada por Jorge Navarro de Lemus y Nacho López Murria, y dirigida por Juan Olcina, ha sido filmada íntegramente a través de teléfonos móviles en vertical y cámaras de seguridad en los túneles, vestíbulos, estaciones y trenes del Metro de Madrid. El proyecto transmedia está protagonizado por Irene Ferreiro, Guillermo Campra, María de Nati, Mario Marzo, Lucas Velasco, Chacha Huang y Luz Valdenebro y consta de 4 capítulos de 15 minutos en formato vertical y un programa en directo de 10 minutos en horizontal, para consumir en Youtube y la web de Playz.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.