Un año más Radio Nacional de España celebra la Navidad con especial atención a la música, a los especiales informativos y a una cita ineludible que marca el inicio de estas fiestas: el sorteo de la Lotería de Navidad

El día 22 de diciembre, Carles Mesa se pondrá al frente del micrófono desde las 8:30 horas en un especial de No es un día cualquiera que retransmitirá el sorteo con conexiones en directo con el Teatro Real, desde donde llegarán los comentarios del especialista Manolo Zapata. En el estudio acompañarán al periodista Xosé Castro, Paco Tomás, las matemáticas Angélica Benito y Ana Granados, el biólogo Ricardo Moure o la economista Victoria Torre, entre otros.

En Nochebuena, a las 20:30 horas los oyentes podrán escuchar un resumen de las noticias más destacadas de 2019, elaborado por la redacción de informativos de RNE. Y tras el mensaje navideño del rey Felipe VI, el turno para ‘Música para cenar en Nochebuena’, una selección de temas elaborada por Juan P. Silvestre (Mundo Babel en Radio 3) para amenizar la cena, que tendrá continuación al día siguiente con Música para un día de Navidad (desde las 20:30 horas)

Nunca has escuchado una Navidad igual
A las 22:00 horas del día 24 será el turno de Radiopasión 2019. Un año más las voces que habitualmente se escuchan en RNE se salen del guión y cantan para celebrar estas fiestas. Un divertido especial conducido por Inmaculada Palomares que se podrá volver a escuchar el miércoles 1 de enero a las 21:00 horas.

Rosalía, The Beatles, Antonio Vega o Alaska son algunos de los artistas que serán versionados en esta novena edición con las voces de los equipos de ‘Tablero deportivo’, ‘Por tres razones’, ‘No es un día cualquiera’ o los compañeros de informativos de Radio 5.

Los oyentes podrán votar sus temas favoritos en rtve.es/radiopasion desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

El día de Navidad comenzará en RNE con la retransmisión de la Misa del Gallo y terminará con la del Concierto de Navidad desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Antonio Méndez, y el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música con Juan Ramón Vinagre como maestro.

Despide el año con la playlist de Cachitos
Tras el éxito de Cachitos Nochevieja emitido el año pasado en La 2, Virginia Díaz (180 grados) y Antonio Vicente (Hoy empieza todo), presentadora y guionista de este espacio musical televisivo han preparado un Cachitos radiofónico para disfrutar antes de las uvas, a partir de las 20.30.

Díaz y Vicente han hecho una selección de canciones de la época del casete. Desde temas propios de los guateques como Los Brincos hasta clásicos del pop, música italiana o música disco cañí, para terminar por todo lo alto con canciones típicas del mejor momento karaoke. Con este popurrí Alaska, Hombres, Rosendo o Raffaella Carrá convivirán en este especial junto a Los Chichos, Gloria Gaynor, ABBA, Boeny M, Nino Bravo o Camilo Sexto.

Tras las campanadas recibe el año nuevo con Surtido navideño, en este caso la selección musical corre a cargo de Paco Clavel, Marciano Pizarro y Juan Sánchez.

El año 2020 también comienza de lo más musical, con varios especiales, como el que ha preparado Carlos Santos para ‘Entre dos luces’, o Javier Hernández en ‘Radiogramas’.

A las 10:00 horas, como cada año, el Concierto de Año Nuevo desde Viena con la narración de Martín Llade y por la tarde, a las 20.30, ‘Proyectando 2020’ ofrecerá las claves informativas del año que empieza con la ayuda de los jefes de las diferentes áreas de los servicios informativos de RNE.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.