Después de viajar a Noruega para estudiar y comprender el origen del Black Metal con ‘Jon&Joe: In the Name of Satan’, el periodista Jon Sistiaga y el experto en música Joe Pérez-Orive vuelven a #0 por Navidad con ‘Jon&Joe: In the Name of Jesus’, la nueva entrega de su ‘road movie’ musical. En este viaje, la pareja indagará sobre el origen del Rock Cristiano en el Bible Belt («cinturón de la Biblia») de Estados Unidos.

Su aventura empieza en Kansas City (Kansas), pasan por Eureka Springs y Little Rock (Arkansas) y terminan en la meca de la música country y sede de la gran industria de la música cristiana: Nashville (Tennessee). Mientras Jon Sistiaga se centra en los aspectos más periodísticos, sociológicos y humanos de esta realidad, Joe Pérez-Orive se fija en los contenidos musicales y en las diferentes influencias artísticas del género. Joe compone la melodía y Jon escribe la letra para mostrar las dos caras de una misma moneda llamada Rock Cristiano.

Durante este periplo, Jon Sistiaga y Joe Pérez-Orive conocen a Jeff Tweedy, músico y líder del grupo Wilco; a Michael W. Smith, la mayor estrella de la música cristiana; a Joseph Rojas, líder del grupo de metal cristiana Seventh Day Slumber; a Jackie Patillo, presidenta de la Gospel Music Association; a Brian Mason, uno de los primeros locutores radiofónicos cuyo programa estuvo más de 30 años en antena y asisten al almuerzo anual de los pioneros de la música cristiana. Además, el fantasma de Johnny Cash será otro invitado inesperado en este particular tour.

Las historias más increíbles, el rigor periodístico y la crítica social maridan con la investigación, la comedia, la música y el viaje para mostrar el lado más desconocido de un género musical que también ha influido en otros subgéneros como el rock alternativo o incluso en algunas bandas heavys.
Martes 24 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.