Los Sabandeños ofrecen lo mejor de su repertorio navideño este sábado 28 de diciembre a las 23:15h en Televisión Canaria. Un concierto que tiene como escenario la Ciudad de Los Adelantados (La Laguna), coincidiendo con el veinte aniversario de la declaración de esta ciudad como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La tradicional relación navideña de Los Sabandeños con La Laguna se remonta a los años 70, cuando el grupo folclórico protagonizaba las conocidas como Noches de los pasteles, cuando, entre villancicos y folclore, recorría la Ciudad de Los Adelantados cantando y repartiendo pasteles y truchas. Aquellos orígenes han derivado en tradición y el Concierto de Navidad de la agrupación lagunera trasciende las fronteras del Archipiélago.

Televisión Canaria llevará hasta los hogares de todo el Archipiélago este Concierto de Navidad que Los Sabandeños adoban con un repertorio que incluye algunas joyas de la tradición canaria, como Canto de Pastores de San Andrés y Sauces, de La Palma o el Baile del Niño de la Iglesia de la Concepción lagunera, así como versiones de villancicos tan señeros como Lo Divino o Una Sobre el Mismo Mar, con una estrofa que incluye a La Graciosa (este villancico cumple 25 años cantando a la navidad canaria). También podremos escuchar canciones navideñas de otras latitudes como el colombiano Velo qué bonito o La Navidad de Juanito Laguna, de Argentina.
Sábado 28 a las 23.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.