En enero TCM continúa repasando la historia del cine norteamericano, década a década, gracias a The Movies, la serie de televisión producida por la compañía Playtone, de la que es socio el actor Tom Hanks. El sábado 4 de enero los espectadores podrán viajar al pasado y revivir cinematográficamente la década de los sesenta, unos años que se inician con un musical: West Side Story, ese Romeo y Julieta ambientado en Nueva York que dirigió Robert Wise y al que puso música Leonard Bernstein.

También durante los sesenta se filman superproducciones como Lawrence de Arabia, de David Lean, y se reafirman grandísimos directores como Billy Wilder con títulos como El apartamento, o Alfred Hitchcock con Psicosis. Stanley Kubrick se convirtió en todo un referente gracias a películas como ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú y, sobre todo, 2001: Una odisea del espacio.

Clint Eastwood, Paul Newman, Steve McQueen, Sidney Poitier, Jerry Lewis, Doris Day son las estrellas del momento y sus películas son un gran éxito en las taquillas de todo el mundo. En cambio, Cleopatra de Joseph L. Mankiewicz con Elizabeth Taylor y Richard Burton estuvo a punto de llevar a la ruina a la 20th Century Fox.

Los cambios sociales, políticos y morales también tienen su reflejo en el cine y un film como Cowboy de medianoche, que había sido calificado como X, ganó el Oscar a la mejor película a finales de la década. Los dos capítulos correspondientes a los años 60 estarán acompañados el sábado 4 de enero por una programación especial que incluye una decena de películas que marcaron todo ese decenio. Títulos, entre otros, como Lolita, El guateque, Dos en la carretera, La leyenda del indomable o Grupo salvaje.

Sábado 4
03:45 Lolita
06:15 ¿Qué fue de Baby Jane?
08:25 Blow-up: Deseo de una mañana de verano
10:10 El guateque
11:45 El apartamento
13:50 Dos en la Carretera
15:35 Uno, dos, tres
17:20 La leyenda del indomable
19:25 Bonnie y Clyde
21:15 The Movies: Los sesenta Parte 1
22:00 The Movies: Los sesenta Parte 2
22:45 West Side Story
01:10 Grupo Salvaje

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.