Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de febrero.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
El cuento de las comadrejas
Juan José Campanella («El secreto de sus ojos», «El hijo de la novia») dirige esta corrosiva comedia negra (con toques dramáticos) que muestra la relación entre cuatro ancianos, cuatro ególatras, cínicos, tramposos, perversos y adorables personajes que tendrán que enfrentarse a dos jóvenes manipuladores.

Protagonizada por los veteranos Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock (miembro de Les Luthiers) y los jóvenes actores Clara Lago y Nicolás Francella.
Sábado 1 a las 22.00h

Los muertos no mueren
El director de culto Jim Jarmusch («Patterson», «Flores rotas») firma una de sus películas más pretendidamente cómicas. Ironía, choque cultural, acción, terror y comedia se mezclan en esta cinta protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny y Tilda Swinton.

El apacible y a veces aburrido pueblo de Centerville empieza a experimentar extraños fenómenos con respecto al sol, la luna y las horas de luz. A la estupefacción inicial a la que ni los expertos pueden encontrar explicación, se le añade el miedo más absoluto cuando los muertos del cementerio comienzan a despertarse de sus tumbas, iniciando una invasión zombie que pillará a todos sus habitantes por sorpresa.
Domingo 2 a las 22.00h

Rocketman
Taron Egerton da vida a Elton John en esta película biográfica musical que cuenta la vida del cantante y compositor británico a través de sus propias canciones.

Sincera (entra sin tapujos en el tema de sus adicciones), divertida, emotiva y emocionante, la película está nominada a tres Globos de oro: mejor comedia o musical, canción («I’m Gonna Love Me Again», de Elton John y Bernie Taupin) y actor de comedia o musical (Taron Egerton).
Viernes 14 a las 22.00h

La biblioteca de los libros rechazados
Un misterio, libros, autores, los tejemanejes del mundo editorial, comedia y un poco de drama se unen en esta cinta basada en la novela del mismo título de David Foenkinos (autor, entre otras obras, de «La delicadeza», que él mismo llevó al cine).

Dirigida y coescrita (junto a Vanessa Portal) por Rémi Bezançon («Un amor de altura») y protagonizada, entre otros, por Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon y Hanna Schygulla.
Sábado 15 a las 22.00h

Los Japón
El Palacio imperial de Tokio debe enfrentarse ante un dramático y grave problema. El emperador Satohito ha fallecido sin haber dejado descendencia, lo que hará que desde el palacio deban ponerse manos a la obra a buscar un descendiente para ocupar el puesto. El secretario del emperador, seguirá el árbol genealógico del emperador Satohito buscando a posibles descendientes, lo que le llevará a remontarse hasta la Sevilla del siglo XVII, donde una expedición de samurais llegó al sevillano pueblo de Coria del Río.

Dani Rovira y María León protagonizan esta comedia en la que una familia de Coria del Río, descendiente de un sobrino del emperador japonés que desembarcó a orillas del Guadalquivir en 1614, se convierte, de la noche a la mañana, en la muy ilustre Familia Imperial de Japón. Con divertidos malentendidos y bromas sobre las diferencias culturales.
Viernes 21 a las 22.00h

Muñeco diabólico (Child’s Play)
Mark Hamill (el mítico Luke Skywalker de «Star Wars») pone voz en versión original al nuevo muñeco diabólico en este reinicio de la saga que el director Tom Holland comenzó en 1988 con una película que se convirtió en cinta de culto casi de inmediato.

Este ‘reboot’, aun manteniendo la esencia de la saga, la adapta a una nueva sociedad en la que da más miedo el poder de una Inteligencia Artificial que el vudú y en la que las familias sobreprotegen a niños a los que apenas ven.
Sábado 22 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Farming
El actor Adewale Akinnuoye-Agbaje («Escuadrón Suicida», «Perdidos») debuta en la dirección con esta historia difícil de creer… si no estuviera basada en su propia vida, la de un joven de origen nigeriano, criado por una familia blanca británica, que en su adolescencia se unió a una banda de ‘skinheads’.

Enitan es un joven nigeriano que fue «cedido» por sus padres a una familia británica blanca con la esperanza de darle un futuro mejor. Atrapado entre dos mundos y sin pertenecer a ninguno de los dos, la necesidad de amor y aceptación de Enitan es explotada por los adultos, transformando a un dulce muchacho en una amenaza adolescente.
Martes 4 a las 22.00h

En Guerra
Vincent Lindon interpreta a un representante de los trabajadores de una empresa francesa cuyos propietarios quieren cerrar, deslocalizando la producción y enviando a toda la plantilla al paro. En una situación tan desesperada, la unión hace la fuerza.

Esta película le valió a su director, Stéphane Brizé, la nominación a la Palma de oro en el Festival de Cannes de 2018.
Martes 11 a las 22.00h

Diane
La actriz Mary Kay Place («Cómo ser John Malkovich», «Lady Dynamite», «Big Love») toma el peso protagonista en este complejo, cotidiano y a la vez épico retrato de una mujer en busca de redención.

Diane es una viuda septuagenaria que dedica su vida a las necesidades de los demás. Llena sus días sirviendo comida a los vagabundos, visitando a amigos enfermos y, sobre todo, intentando ayudar a su hija drogadicta. Pero cuando su existencia empieza a marchitarse, se verá obligada a reflexionar sobre su identidad

Dirigida por Kent Jones, «Diane» ha sido nominada a dos premios Gotham, incluyendo mejor director revelación, y se hizo con el premio a mejor guion, mejor fotografía y mejor película –sección USA– en el Festival de Tribeca.
Martes 18 a las 22.00h

Utoya. 22 julio
Erik Poppe («La decisión del rey», «Mil veces buenas noches «) narra los angustiosos 72 minutos en los que un noruego de extrema derecha de 32 años masacró a los jóvenes que habían acudido al campamento del Partido Laborista noruego en la isla de Utoya, 40 kilómetros al noroeste de Oslo.

Inspirada en aquellos terribles hechos reales, los personajes y la historia concreta de la película son, sin embargo, ficticios.
Lunes 24 a las 22.00h

El Campeón
Stefano Accorsi interpreta a un profesor en horas bajas que debe ocuparse de enmendar a un famoso futbolista (interpretado por Andrea Carpenzano) con problemas de comportamiento.

Ópera prima del director italiano Leonardo D’Agostini, que también coescribe el guion. La película fue un éxito de taquilla en Italia en la primavera del 2019.
Miércoles 26 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.