La 2‘Un país para escucharlo’ y Ariel Rot regresan a La 2 con nuevas entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada. El ex componente de Tequila y Los Rodríguez se encontrará con músicos famosos o por descubrir, artistas apegados a la tradición o la vanguardia de cada ciudad y también de su música más popular y masiva. Todo ello, de la mano de paisajes, localizaciones emblemáticas o llamativas que remarcan la idea de viaje, geográfico y sonoro.

Cada capítulo tendrá un guía muy especial, que introducirá a Ariel a las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas en lugares que marcan el carácter de la zona. Los espectadores escucharán en sonido directo algunas de las canciones que ya forman parte de la cultura y memoria sentimental colectivas, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente e incluso del futuro.

El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski, Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y La Shica, Navarra y La Rioja con El Drogas, San Sebastián con Mikel Erentxun, Santander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén.

‘Un país para escucharlo’ es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.

Primera entrega: Córdoba y Jaén
Vega y Amparo Sánchez acompañarán a Ariel Rot por las provincias de Córdoba y Jaén, primera estación de esta nueva temporada.

Junto a la líder de Amparanoia, Ariel conocerá algunos de los rincones más bellos de Úbeda y, con ellos, a Curro Savoy y Guadalupe Plata. En Baeza se encontrarán con Carmen Linares y María Guadaña. María José Llergo y Lin Cortés protagonizarán una de las piezas más especiales en Córdoba, ciudad donde, de la mano de Vega, el programa asistirá al encuentro entre India Martínez y Paco Montalvo, además de Fuel Fandango y Medina Azahara.
Martes 7 a las 23.00h
Martes a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.