Hace unos años saltaba a los medios de comunicación españoles la dramática historia de decenas de madres engañadas a las que les robaron sus bebés al nacer para ser vendidos o cedidos de manera ilegal a otras familias. Lamentablemente, estos trágicos sucesos también habían ocurrido en Estados Unidos por culpa de una red de tráfico ilegal de niños recién nacidos organizada por el doctor Hicks en Georgia, una red que DKISS destapará cada lunes a partir del 13 de enero a las 21.45 horas con el estreno de ‘Niños robados’. Esta serie ayudará a buscar a las familias biológicas de muchos de estos ‘bebés robados’ en el estado de Georgia en las décadas de 1950 y 1960, conocidos como los ‘bebés de Hicks’. Este nombre fue el que se les dio a los más de 200 recién nacidos que fueron vendidos o dados ilegalmente por la puerta trasera de una pequeña clínica dirigida por el Doctor Thomas J. Hicks.

Fue en el año 1997 cuando se conoció la impactante noticia que revelaba que el Doctor Hicks había liderado un ‘mercado negro de bebés’ en su clínica que afectó a cientos de niños. ¿Cómo pudo ocurrir algo así?, ¿cómo logró este médico mantenerlo en secreto durante casi dos décadas?

A lo largo de seis episodios, esta serie tratará de dar respuesta a las incógnitas que a día de hoy rodean al Doctor Hicks y a los numerosos robos de bebés que se cometieron bajo su supervisión. Además, ‘Niños robados’ ayudará algunos de esos bebés, ya adultos, a encontrar sus orígenes biológicos y a sus familias biológicas.

Esta búsqueda estará encabezada por la investigadora Jane Blasio, una mujer que también fue víctima de aquella trama y que ha dedicado su vida a tratar de averiguar la verdad. Después de 20 años de duro trabajo y de callejones sin salida, Jane está decidida a obtener respuestas y para ello contará con la ayuda de Lisa Joyner y Chris Jacobs, dos rostros conocidos en DKISS por presentar ‘¿Dónde está mi familia?’. Tanto Lisa como Chris se sumarán a esta búsqueda con la esperanza de que sus habilidades de investigación, su experiencia en reunir familiares y el uso de la tecnología consigan ayudar a algunos de estos ‘bebés de Hicks’. Para ello no dudarán por ejemplo en realizar pruebas de ADN e incluso interrogatorios puerta a puerta.

Además, cada episodio estará marcado por duros y difíciles reencuentros, decepciones y giros inesperados que harán que muchos de los bebés de Hicks se encuentren divididos entre la abrumadora alegría de conseguir reunirse con su familia biológica y el doloroso sentimiento de haberse perdido la relación con ellos durante tanto tiempo
Lunes 13 a las 21.45h
Lunes a las 21.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.