Emprender una nueva vida alejada del estrés, la contaminación y los precios desorbitados de la ciudad: este es el sueño de un grupo variopinto de urbanitas en diferentes situaciones de crisis existencial que acuden a la llamada de un anuncio que promete una vida alejada del mundanal ruido y una vivienda gratis en una zona rural aparentemente deshabitada. Todos ellos confluyen en Peñafría, una diminuta localidad de Soria en la que pronto descubren que no están solos y que tendrán que compartir su día a día con unos peculiares oriundos.

Con este punto de partida arrancan las tramas de ‘El Pueblo’, nueva comedia existencialista producida por Mediaset España y Contubernio Films que Telecinco estrenará el miércoles 15 de enero a las 22:40 horas. Creada a partir de una idea original de Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, la ficción está disponible en Amazon Prime Video, plataforma que próximamente estrenará en exclusiva su segunda temporada.

Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz protagonizan este divertido relato de ‘peces fuera del agua’ que aborda en clave de humor las vicisitudes de dos grupos completamente opuestos: los neorrurales, víctimas del ‘síndrome escapista’ que forjarán ilusionados una nueva vida en un entorno desconocido; y los lugareños, arraigados a sus costumbres y poco acostumbrados a tratar con forasteros.

Distintas formas de entender la vida, grandes dosis de humor y costumbrismo en estado puro se entrecruzan en las tramas argumentales de esta serie, dirigida por Alberto y Laura Caballero y Roberto Monje. Lejos del mundanal ruido, los forasteros tendrán que adaptarse al duro entorno campestre castellano, comenzar a vivir en comunidad y aprender a relacionarse con los oriundos del lugar. Rivalidades, amistades duraderas, malos entendidos y situaciones completamente nuevas formarán parte de la convivencia cotidiana de los habitantes del pueblo, en el que los nuevos moradores y los lugareños se verán inmersos en una travesía emocional en la que los cambios, las contradicciones y las influencias bidireccionales marcarán su vida inexorablemente.
Miércoles 15 a las 22.40h
Miércoles a las 22.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.