Algunos dicen que es cíclica y que está condenada a repetirse. Que hay que aprender de ella, con ella y para ella. Que la escriben los vencedores y que reniegan de ella los vencidos. Pero lo que para nosotros es un año, para la historia es solo un paso. Porque hoy mañana será historia… vamos a hacer de ella algo increíble. Este 2020, DMAX va a hacer historia.

En un evento de programación sin precedentes en la trayectoria del canal de Veo TV, los espectadores tendrán un acceso único a 12 grandes hitos de la historia que protagonizarán la programación de DMAX a lo largo de todo el año. Cada mes, el canal ofrecerá una selección de programas especiales y documentales temáticos que ahondarán en cada uno de los 12 acontecimientos que el canal rememorará a lo largo del año. Fechas clave de conflictos bélicos, aniversarios de grandes hitos del hombre, sucesos que marcaron a civilizaciones enteras, desastres de magnitudes épicas, descubrimientos que cambiaron el devenir de la humanidad… En definitiva, una conmemoración de los acontecimientos que, a lo largo de los siglos, han moldeado el mundo en el que vivimos hoy y que tendrán un especial protagonismo en la programación de DMAX durante todo 2020. Porque esta es nuestra historia y este es nuestro territorio.

De la mano de investigadores y expertos de dentro y fuera de nuestras fronteras, y a través de una amplia selección de títulos documentales de gran calidad, el público de DMAX asistirá a una ‘masterclass’ de historia que abarcará desde hechos documentados varios siglos antes de Cristo hasta los acontecimientos más importantes del último siglo. Y es que, ningún otro canal temático puede igualar la oferta de contenidos del género histórico de DMAX, que se ha convertido en el territorio de los fanáticos de los misterios y sucesos de la historia gracias a su potente apuesta por formatos que combinan divulgación y entretenimiento en torno a los hitos más relevantes de nuestro pasado. Una apuesta que, temporada tras temporada, sigue sumando adeptos hasta haber convertido este género en uno de los más exitosos del canal.

A este éxito ha contribuido enormemente la gran respuesta por parte de la crítica y el público a producciones locales de DMAX como ‘España después de la guerra: el franquismo en color’, que se estrenó el 21 de mayo de 2019 promediando casi 370.000 espectadores (2,2%) y, más recientemente ‘Franco. La vida del dictador en color’, que debutó en el canal reuniendo a más de medio millón de espectadores de media (525.336) el pasado 18 de noviembre. Estas dos series documentales forman parte de la trilogía histórica de DMAX que completa ‘España dividida: la Guerra Civil en color’ y que han sido reconocidas con dos premios Iris de la Academia TV a la mejor producción hecha en España para un canal temático.

Más allá de las producciones que relatan nuestra propia historia, los espectadores de DMAX han demostrado que los formatos que ahondan en los orígenes y evolución de la humanidad recordando y analizando momentos clave tienen cabida en la oferta televisiva. Así lo confirma el éxito cosechado en 2019 por series del género como ‘Enigmas de nuestra historia’, que promedió un 3,34% de share; y de especiales temáticos como ‘El día de Egipto’, que registró un 2,4% de cuota media otorgando al canal uno de sus mejores días del año. En total, cerca de una cuarentena de series y especiales documentales de historia que se sitúan en el ranking de emisiones más vistas de 2019 en DMAX. Por eso, 2020 va a ser el año en el que DMAX haga historia reforzando su apuesta por el género con una programación especial que incluye estrenos de documentales y series que se sumarán a la actual oferta de contenidos del canal, y que se prolongará durante todo el próximo año.

El fin de la I Guerra Mundial, protagonista en enero
Este evento de programación arranca en enero con la I Guerra Mundial como principal protagonista coincidiendo con el aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Versalles que marcó el fin de la conocida como Gran Guerra el 10 de enero de 1919. Esta programación especial culminará con el estreno de la producción documental ‘100 días para la victoria’ el próximo sábado 25 de enero. Un documento especial de dos horas de duración que ahondará en el periodo que marcó el fin de la I Guerra Mundial y que, a partir de recreaciones, testimonios de expertos y material de archivo, trasladará a los espectadores de DMAX hasta el campo de batalla de la Gran Guerra.

De forma paralela, en enero se incorporan a la oferta de DMAX nuevos títulos del género histórico como ‘Grandes Imperios’, que cada martes a las 22.30h nos acerca a las antiguas civilizaciones romana, griega, egipcia, azteca, china y celta; y nuevas entregas de ‘Lugares legendarios’ (de lunes a viernes a las 13h) de la mano del explorador Josh Gates, que esta temporada recorrerá varias localizaciones españolas para desvelar a la audiencia los secretos que ocultan.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.