La ciudad de Málaga alberga por primera vez los Premios Goya en una edición presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente que será emitida en directo, un año más, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es el sábado 25 de enero y que contará con la narración de Carlos del Amor. Antes, una intensa semana en la que RTVE se convierte en el mejor escaparate del cine español y que incluirá programas e informativos en directo desde la ciudad andaluza; emisión de cintas premiadas; entrevistas con los nominados; reportajes sobre las películas finalistas, señal exclusiva desde el backstage, primeros testimonios de los premiados… y un homenaje al Goya de Honor de este año: Pepa Flores, Marisol.

Tributo a Pepa Flores, Goya de Honor
Pepa Flores será la protagonista este sábado 18 de la película de ‘Cine de barrio’, ‘Marisol rumbo a Río’, y este domingo, de la apertura de ‘OT 2020’, donde los concursantes cantarán un medley de sus canciones. Además, el día 31, ‘Historia de nuestro cine’ dedicará su programa a Pepa Flores, con la emisión de ‘Los días del pasado’ y ‘Tómbola’ y un coloquio en torno a su figura. El especial www.rtve.es/goya incluirá también un tributo a su carrera cinematográfica.

La gala, en directo, el sábado 25 de enero
La emoción de la fiesta más importante del año del cine español se vivirá toda la semana desde Málaga en programas e informativos. Como en otras ediciones, los Telediarios ofrecerán piezas de los aspirantes a ganar estatuilla y reportajes desde el escenario de los premios de la mano de Carlos del Amor, José Fernández, Clara Hostalet y Alejandra Muñoz.

Además, el Telediario del Fin de Semana del sábado viajará a Málaga con Lara Siscar, y Lluis Guilera desde Madrid traerá la última hora de la ceremonia y las voces de los protagonistas; y el domingo informará ampliamente sobre los premiados. El Canal 24 Horas realizará también conexiones diarias con los reporteros desplazados.

Por su parte, ‘La mañana’, ‘A partir de hoy’ y ‘España directo’ estarán también muy pendientes el viernes de esta edición de los Goya, con conexiones desde Málaga; y el sábado, con la emisión de ‘Corazón’, con Carolina Casado, en directo desde el set de RTVE de Málaga. El programa de crónica social también se volcará el domingo en los premios y en sus protagonistas.

Por la tarde, el sábado, a partir de las 19:40, Especial Alfombra Roja en La 1 para seguir la llegada de todos los protagonistas de la noche al Palacio de Deportes Martín Carpena de la ciudad. Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz acercarán los testimonios de actores, directores, personalidades… que acudan al evento. Otros dos puntos de directo, con José Carlos Fernández y Arancha Bello, mostrarán la llegada de los protagonistas, su encuentro con el público, y el ambiente del backstage previo a la gala.

A las 22:00, la gala, con Silvia Abril y Andreu Buenafuente y los comentarios de Carlos del Amor, en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Cierra la noche en La 1 ‘Operación Concha’, una comedia de Antonio Cuadri con Jordi Mollà, Karra Elejalde, y Unax Ugalde.

RNE también viajará a Málaga para acercar a los oyentes los sonidos de la alfombra roja, la gala, y las primeras declaraciones de los premiados en un especial ‘De película’, con Yolanda Flores, por Radio 5, Radio 1 y Radio Exterior de España. No faltará la información actualizada en todos los informativos y programas de RNE.

Semana de los Goya en La 2
La 2 se adelantará a la entrega de los Goya en ‘Versión Española’ con el estreno el domingo 19 de ‘El autor’, una sátira de Martín Cuenca sobre el proceso de creación por la que Javier Gutiérrez obtuvo el Goya a mejor actor y Adelfa Calvo a mejor actriz de reparto.

‘Atención obras’, el jueves 23, contará con la presencia en plató de Alberto Iglesias, la persona que más estatuillas posee (10). El músico y compositor hablará con Carlos del Amor acerca de su nueva nominación, este año por ‘Dolor y gloria’. El jueves, en ‘Sánchez y Carbonell’, especial ‘Por un puñado de Goyas’, con Carmen Machi, ganadora de un Goya, como invitada; y el cineasta David Trueba, también galardonado en otras ediciones, en un programa que contará con la actuación musical del grupo catalán Manel.

Y el viernes 24, ‘Historia de nuestro cine’ se acercará a los Goya con la emisión de dos películas galardonadas en ediciones anteriores: ‘Boca a boca’, por la que Javier Bardem obtuvo el Goya como mejor actor; y ‘Berlín Blues’, de Ricardo Franco, Goya al mejor sonido.

Además, ‘Días de cine’ informará ampliamente del palmarés, y ‘Flash Moda’, se fijará en todos los detalles de las estrellas que desfilarán por la alfombra.

En RTVE Digital… más de 10 horas de contenido exclusivo en directo
RTVE Digital se volcará este año con más de diez horas de señal en directo y en exclusiva alrededor de los Premios Goya. Playz, el canal digital joven de la Corporación, impulsa la edición de los ‘Goyas Golfos’ más ambiciosa realizada hasta la fecha. Los humoristas Grison y Caravaca entrevistarán a los protagonistas de la noche desde la alfombra roja de los Goya 2020.

Por otro lado, Álex Pinacho contará lo que está pasando a través de la cuenta de Twitter de Playz desde el backstage, donde, a partir de las 22:00 horas, le acompañarán dos invitados muy especiales vinculados al universo Playz. Toda la retransmisión se podrá seguir en http://www.playz.es y en el canal de Youtube de Playz.

Tras el éxito de la pasada edición, RTVE Digital volverá a retransmitir la alfombra roja y la gala en 360º a través del canal de Youtube de RTVE y la aplicación gratuita de videos 360 y realidad virtual ‘RTVE VR’. El usuario podrá ver en directo todo lo que ocurre en la alfombra y disfrutar de la gala en 360º, potenciando en esta edición la sensación inmersiva con una realización de hasta cuatro cámaras.

Los usuarios de RTVE.es podrán seguir en directo la alfombra roja y la gala desde sus ordenadores y dispositivos móviles a través de la web RTVE.es y sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube). En http://www.rtve.es/goya encontrarán el contador de premios, los mejores momentos de la gala, y la alfombra roja con lupa, entre otros contenidos. Asimismo, en la semana previa, los especialistas de cine de RTVE analizan los favoritos. El especial incluirá también un tributo a Pepa Flores, un test a los nominados y una entrevista con los presentadores.

66 nominaciones para las películas de RTVE
El cine participado por RTVE reúne 66 nominaciones en la 34ª edición de los Premios Goya. ‘Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, con 16 candidaturas, es la cinta de RTVE con más opciones, seguida por las 15 de ‘La trinchera infinita’ y las 5 de ‘Intemperie’. Con 4, ‘Ventajas de viajar en tren’, ‘O que arde’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.