El curso 2020 del tenis mundial echa a rodar con la celebración del Open de Australia, el primer Grand Slam del año se disputa en Melbourne del 20 de enero al 2 de febrero. Sigue a las mejores raquetas de la ATP y la WTA a través de Eurosport.

En Melbourne estos días se respira mucho tenis, pero también humo. Los graves incendios del país están afectando también al prestigioso torneo, que ha indicado que siempre va a velar por la salud de los tenistas en situaciones de riesgo. En principio, el Abierto de Australia se disputará sin contratiempos y todas las raquetas ya están listas para ello.

Rafa Nadal parte como número 1 mundial, estableciendo un imponente récord, el de ser el único jugador de la historia que ha alcanzado la cima del tenis en tres décadas diferentes. No obstante, el trofeo australiano es el que más se le resiste al balear, que solo lo ha conquistado en una (2009) de las 5 finales que ha disputado en la Rod Laver Arena. Delante tendrá a viejos conocidos como Federer y Djokovic, y a grandes contendientes como Medvedev, Thiem o Tsitsipas. Por el lado femenino, el público se volcará con la jugadora local Ashleigh Barty, quien parte como cabeza de serie destacada, seguida por Karolina Pliskova, la joven Naomi Osaka o la incombustible Simona Halep.

Los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán estas dos semanas de torneo de manera diaria con una gran cobertura para que los telespectadores no se pierdan ni un punto del Grand Slam, desde la 1:00 de la madrugada hasta aproximadamente las 11:00 de la mañana, como ya hemos dicho, del 20 de enero al 2 de febrero. Se habilitarán varias señales simultáneas mediante multipantalla.

Lunes 20 a domingo 2 de febrero

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.