La madrugada del domingo 26 de enero, a las 2:00h, Movistar CineDoc&Roll (dial 31) emitirá en exclusiva la 62º Ceremonia de los Grammy. La cita musical más importante del año tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles y contará con la presencia de Billie Eilish, Lizzo, Ariana Grande, Aerosmith, Rosalía o Alejandro Sanz, entre otros artistas.

Tras su éxito en la pasada edición, la cantante Alicia Keys volverá a conducir la noche más emocionante de la música en la que no faltarán las actuaciones de Ariana Grande, Billie Eilish, Lizzo o Blake Shelton junto a Gwen Stefani, entre otros. El desaparecido Prince y los rockeros de Aerosmith serán los homenajeados del año en el escenario del Staples Center.

La rapera estadounidense Lizzo parte como la gran favorita con ocho nominaciones y podría hacer historia e igualar el récord de Michael Jackson. El podio lo completan Billie Eilish y Lil Nas X, con seis nominaciones y les siguen de cerca Ariana Grande con cinco nominaciones, Beyoncé con cuatro, Lady Gaga y Taylor Swift con tres y Lana del Rey con dos.

«Esta edición de los Grammy es una de las más rompedoras en mucho tiempo. Sus tres mayores nominados ya suponen una revolución: Lizzo (ocho nominaciones), Billie Eilish y Lil Nas X (ambos con seis nominaciones) son artistas jóvenes que, con apenas un solo disco, han creado su propio camino dentro de la industria musical, reinventando a su manera tan establecidos como el pop, el R&B o el rap. Sin duda son los Grammy que más apuestan en mucho tiempo por la valentía creativa y la sangre fresca». (Arturo Paniagua)

La gala también tendrá presencia española con la histórica nominación de Rosalía a Mejor artista nuevo y con su nominación a Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo. La artista catalana también actuará durante la ceremonia. Tampoco faltará Alejandro Sanz, que podría conseguir su cuarto Grammy con #ELDISCO, nominado a Mejor álbum latino del año.

La emisión contará con los comentarios en directo del periodista y experto musical Arturo Paniagua, presentador de ‘Sesiones Movistar+’.
Lunes 27 a las 2.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.