272 0
272 0

Filmin estrenará, en exclusiva en España, en este mes de febrero, las series «Tus monstruos», «Cara a cara «, «Charité en guerra», «El último gran robo», y una nueva temporada de «Inside No. 9».

5ª Temporada Inside No. 9
La esperada quinta temporada de «Inside No. 9» ya tiene fecha de estreno en España. El próximo martes 4 de febrero Filmin estrenará el primer capítulo de la nueva tanda de episodios, un día después de su emisión en Reino Unido. Por primera vez, Filmin ofrecerá el estreno semanal en simultaneidad con su emisión en su país de origen de los nuevos episodios de una de sus series.

«Inside No. 9» es sin duda una de las ficciones británicas más importantes de la última década. Objeto de culto allí donde se ha estrenado, se trata de una serie antológica cargada de humor negro y giros de guion imprevisibles, dotada de unos guiones extraordinarios obra de sus creadores, Steve Pemberton y Reece Shearsmith, que además protagonizan casi siempre los capítulos. El único nexo de unión entre los distintos episodios es que transcurren en un lugar (un piso, una cabaña, un vagón de tren…) identificado con el número 9.

Entre los múltiples premios que ha recibido la serie desde el estreno de la primera temporada en 2014 destaca el Bafta al Mejor Actor de Comedia logrado el año pasado por Steve Pemberton. Precisamente, Pemberton visitó Barcelona el pasado mes de septiembre para asistir al preestreno mundial del primer episodio de la quinta temporada de «Inside No. 9» en el marco del Serializados Fest. La BBC, productora de la serie, ya ha confirmado su renovación por una sexta temporada, que se rodará a lo largo de 2020.
Desde Martes 4

Tus monstruos
Filmin estrena en exclusiva en España, el próximo martes 4 de febrero la serie «Tus monstruos», creada por el cortometrajista alcazareño Gonzalo Escribano. Se trata de una ficción de seis episodios de 30 minutos de duración que recupera el espíritu y la esencia del llamado Cine Low Cost español, una oleada de nuevos creadores que, a principios de la década de los 10, aprovechando el abaratamiento de los costes de producción y la aparición de nuevas ventanas de exhibición con el auge del digital, filmaron películas de muy bajo presupuesto pero rebosantes de ingenio y creatividad que sorprendieron a gran parte de la crítica nacional.

«Tus muertos» no solo adopta aquella mezcla de costumbrismo urbano, post-humor y extrañeza cercana al género fantástico que identificaba a la mayor parte de películas del movimiento, sino que cuenta en su reparto con algunos de los rostros que descubrimos en aquellas películas. Es el caso de las tres protagonistas de cada una de las historias que conforman la serie: Lorena Iglesias (del colectivo Canódromo abandonado que debutó en 2012 con «La tumba de Bruce Lee», Rocío León («Diamond Flash», «Manic Pixie Dream Girl») y Ángela Villar («Diamond Flash», «Otro verano»). Vienen acompañadas de la ganadora del Goya, Ana Álvarez («Solas»), el cómico David Pareja («Gente en sitios», «Todos tus secretos»), Ana Rujas («Summertime») o Xabi Tolosa («Cabás»), entre otros.
Desde Martes 4

Cara a cara
Excitante y memorable thriller criminal nórdico sobre un policía que debe investigar el supuesto suicidio de su propia hija. Con una fascinante estructura narrativa, la serie relata 24 horas decisivas en la vida del oficial Bjorn Rasmussen, y cada episodio de 30 minutos narrados en tiempo real le reúne con nuevos personajes que le van a acercar a una verdad cada vez más atroz. La flor y nata de la interpretación danesa eleva el nivel de una de las series más sorprendentes y originales de la temporada.

El oficial de policía Bjørn Rasmussen (Ulrich Thomsen) es reclamado por la unidad de patología forense para investigar el suicidio de una joven. Al llegar al depósito descubre el cadáver de su propia hija Christina. Rasmussen se niega a aceptar la hipótesis del suicidio, y cuando descubre indicios de la existencia de un posible asesino, se sumerge en una espiral de furia y tensión en busca de la verdad.
Desde Martes 11

Charité en guerra
Los responsables de «Deutschland 83» producen la secuela de «Charité». La serie se ambienta de nuevo en el hospital berlinés, uno de los más importantes del mundo, durante la II Guerra Mundial, bajo el yugo de la opresión nazi.

Berlín, 1943. El Charité, considerado el hospital más importante de Europa, debe hacer frente al día a día en condiciones extremas, con el mundo en guerra y Alemania sometida al estricto control del régimen nazi. La joven doctora Anni Waldhausen y su marido Artur, también médico especializado en pediatría, aguardan el nacimiento de su primer hijo. Ambos son el perfecto ejemplo de pareja aria: jóvenes, obedientes al régimen y con buena salud. Pero cuando su hija, Karin, nace con un edema cerebral, decidirán ocultarle al mundo la enfermedad de la niña.
Desde Martes 18

El último gran robo
Miniserie sobre el asalto al depósito de seguridad de Hatton Garden, considerado el mayor robo de la historia legal de Inglaterra, y perpetrado por una banda de ladrones ancianos.

Esta es la historia de un atraco, pero no de uno cualquiera. En abril de 2015, el depósito de seguridad de Hatton Garden, en Londres, fue atracado por una banda de ladrones profesionales de avanzada edad, que robó joyas por un valor superior a los 200 millones de libras. Un año después, estos cacos de pelo blanco fueron condenados a penas de 6 y 7 años por su participación en el que está considerado como «el mayor robo de la historia legal de Inglaterra».
Desde Martes 25

An Elephant Sitting Still (cine)
Desde el amanecer hasta el anochecer, varios personajes intentan tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran. Primera y última pelicula de Hu Bo.

Al norte de China, una enorme ciudad posindustrial está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro individuos, victimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es la misma obsesión recurrente: huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde según dicen, un elefante de circo permanece sentado durante horas, inmóvil, impasible, ajeno a los problemas del mundo.
Desde miércoles 12

Mike Wallace está aquí (cine)
Durante 50 años, Mike Wallace entrevistó a las principales figuras del s.XX. en su programa «60 minutos». Este es el poderoso retrato de uno de los presentadores más populares de la historia de la televisión.
Desde viernes 14

Medida por medida (cine)
Inspirado en «Measure for Measure» de Shakespeare y por el realismo arenoso de «Amores Perros», este obra protagonizad por un Hugo Weaving («El señor de los anillos») en estado gracia sirve para cuestionar la noción de justicia y el deseo de poder.

Una reevisión contemporánea del «Measure for Measure» de Shakespeare. Surge un romance improbable entre una inmigrante musulmana y un joven músico, postulándose en contra de los notorios departamentos de comisiones de Melbourne, donde reina un mundo de crimen, drogas y falta de armonía racial.
Desde viernes 14

A Dog Barking at the Moon (cine)
Una compleja saga familiar que nos muestra el crecimiento de una familia china a través de diferentes periodos de tiempo. Compuesta con gran delicadeza, y con imágenes que rozan el surrealismo, esta crónica sobre la China reciente gradualmente se va descubriendo como una película con unas dimensiones mayores de lo que podría parecer a simple vista. Una historia de deseos reprimidos, la importancia social del matrimonio y la frialdad que existe entre las familias chinas más pudientes.

Cuando la joven estudiante Li Jiumei conoce a su futuro marido Huang Tao, es joven y es feliz; su hija Huang Xiaoyu aún no ha nacido, pero los secretos que esconden empiezan a crecer entre ellos. Cuando alcanza la adolescencia, su madre y ella sorprenden a Huang Tao con un hombre. Más tarde, embarazada y residiendo en Estados Unidos, vuelve a visitar a sus padres con su nuevo novio. En esta reunión, todos estos asuntos sin resolver explotarán.
Desde miércoles 19

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.