Tras el anuncio de que hasta 75 clásicos de NBCUniversal estarán disponibles a partir del 1 de marzo en nuestra plataforma, seguimos con nuestros estrenos semanales que vienen más cargados de novedades que nunca. Como Ellen Page en una película de zombies como no has visto antes, cuatro clásicos remasterizados del genio del nuevo cine alemán R.W Fassbinder o la última película de nuestro querido Dani de la Orden, «Litus». No daréis a basto.

The Cured
Hace unos años, el continente europeo se vio asolado por un virus que convirtió a la población en monstruosos caníbales. Se logró hallar un antídoto, pero incluso después de curadas, las personas infectadas recuerdan todo lo que hicieron durante su enajenación. Hoy, la última tanda de convalecientes se prepara para reintegrarse en sociedad.

La ciudad de la violencia
Un thriller criminal único ambientado en las implacables calles de Londres, Ill Manors sigue vidas muy dispares, todos luchando por sobrevivir a los círculos de violencia que los envuelven. Nos encontramos con Kirby, un ex traficante, que acaba de salir de prisión; Ed, un matón sin sentido que no se detendrá ante nada para encontrar su teléfono perdido; Michelle está preocupada porque solo está buscando su próximo golpe y al joven Jake que se siente atraído por la pandilla local. Chris está empeñado en vengarse y Katya está tratando desesperadamente de escapar de esta tierra extranjera. Sin olvidar a Aaron, nuestro protagonista, que solo está tratando de hacer lo correcto.

Gentlemen
Golpeado, magullado y asustado, el joven autor Klas Östergren se esconde en un apartamento de Estocolmo, escribiendo la historia de dos de sus habitantes desaparecidos: los extravagantes, carismáticos y enigmáticos hermanos Morgan. Un año antes. Klas comparte habitación con Henry Morgan, un boxeador, pianista, compositor, cantinero y caballero anticuado, con una capacidad similar a la del Gran Gatsby para convertir la vida en una gran fiesta. Pero detrás de su fachada brillante se esconde un oscuro secreto, el de un amor prohibido. Juntos, los dos amigos disfrutan de la vida en Estocolmo hasta que un día aparece el hermano menor de Henry, Leo, un poeta infame, agitador político y borracho, Leo rápidamente los arrastra a un escándalo que involucra armas ilegales y gángsters, y pronto los tres hombres se encuentran atrapados en un complot que amenaza su vida.

Blinded
La periodista financiera Bea Farkas recibe un mensaje anónimo que le alerta sobre un cúmulo de irregularidades en el poderoso banco de inversiones ST. La noticia podría catapultar su carrera profesional, pero Bea mantiene una relación con el CEO del banco, Peder Rooth, un hombre casado y padre de familia.

Litus
Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

Conexión Estambul
Nick Tschiller, un duro policía de Hamburgo, viaja a través de Turquía y Rusia para recuperar a su hija de manos de un agente secreto turco que está preparando un atentado en Moscú.

Trote
Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre, Ramón, con el que apenas se comunica. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le han impedido dar el paso. Trotar. Huir. El film transcurre durante el fin de semana en que se celebra la Rapa das bestas, una lucha ancestral del hombre y el caballo. Y mientras la aldea se prepara para la fiesta llega Luis, el hermano mayor de Carme, para pasar unos días en la casa familiar junto con su pareja, María. Trote es la lucha entre el hombre y el caballo, entre la razón y el instinto.

Zaniki
Eusebio Mayalde es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. Y también un folclorista que hace música con cucharas, con sartenes y hasta con sus propias manos. La naturaleza ha decidido que ha llegado el momento de transmitir su saber a Zaniki, su nieto de ocho años. En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición.

El incendio de Notre-Dame
Lunes, 15 de abril de 2019. El mundo observa el horror que se cierne sobre París. Notre-Dame, eterno símbolo de la ciudad, está en llamas. Mientras equipos de noticias de todos los países cubren la noticia a pie de calle, los transeuntes observan conmocionados como los equipos de bomberos intentan salvar al monumento del más absoluto desastre. Fueron estos momentos clave los que decidieron el destino de la gran dama de París, salvándola de una destrucción segura.

El sueño europeo: Serbia
Cuando los países de la ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras a principios de 2016, miles de migrantes y refugiados quedaron atrapados en Serbia. Alrededor de 8.000 viven en los campos oficiales del Gobierno Serbio, edificios abandonados y campamentos clandestinos, mientras esperan una oportunidad para cruzar las fronteras fuertemente custodiadas de la Unión Europea. El 46% son menores de edad. Uno de cada tres viaja sin la compañía de un adulto. Aquellos que han intentado cruzar ilegalmente la frontera húngara, reportan palizas y torturas sistemáticas antes de ser devueltos en caliente por la policía húngara.

Las Resilients
Documental que muestra, a través de cuatro bandas formadas mayoritariamente por mujeres, una parte de la escena musical feminista que está brotando en los últimos tiempos en Cataluña y en España. Se trata de un retrato a través de la mirada de cuatro ejemplos que forman parte de esta escena: el folk de Roba Estesa, el hip-hop de Tribade, el soul de The Sey Sisters y el jazz electrónico de Clara Peya.

En cada lenteja un Dios
Luis, un guionista que vive en Madrid y que está a punto de tener una hija, vuelve a Cocentaina, el pueblo donde nació en el interior de las montañas de Alicante, para ayudar a su hermano Kiko y a su primo Alberto a escribir un libro sobre la cocina del restaurante de su familia: L´Escaleta, que acaba de obtener las dos Estrellas Michelín y se encuentra entre los mejores 25 restaurantes de España y Portugal. Juntos inician un viaje gastronómico y emocional durante un año mientras el sueño de escribir el libro se convierte en realidad. Pero toda esta búsqueda sirve para que Luis se reencuentre con su gente y para que el espectador experimente la auténtica vida que hay detrás de un restaurante de dos Estrellas Michelín de la mano de toda una familia comprometida siempre con la pasión por su oficio y decidida a dar a la gente lo mejor de ellos mismos.

Al otro lado del muro
La madre de Ale y Rocío, dos adolescentes hondureños que han emigrado a México sin papeles, es condenada a prisión injustamente. El reto de cuidar a sus dos hermanos pequeños será una prueba de madurez. Desde un principio asumen la responsabilidad de hacer de padre y madre con buen humor e intentando ayudarse el uno al otro para mantener unida a la familia. Como migrantes irregulares, su derecho a vivir, trabajar y estudiar en México está en riesgo. A pesar de sus esfuerzos, el muro que los separa de su madre crea un profundo conflicto emocional. Justo en el momento en que la relación entre los hermanos es más difícil aparece una nueva esperanza (DOCSBarcelona).

Especial R.W Fassbinder
Estrenamos en exclusiva cuatro clásicos remasterizados del genio del nuevo cine alemán, R.W Fassbinder, que se suman a otros títulos emblemáticos de nuestro catálogo como «Querelle» o «Berlín Alexanderplatz». Entre los nuevos estrenos, «La ansiedad de Veronika Voss», «La tercera generación», «Un año con trece lunas», «¿Por qué le da el ataque de locura al señor R».

Filminkids
Abominable
Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.

El Rey buro
El Rey León, el monarca de la jungla, ha decidido jubilarse y, para dar credibilidad a su sucesor, su consejera Miss Fina y él han decidido convocar elecciones. Mangu, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo accidentalmente el candidato popular, el cual deberá enfrentarse a Superbus, el sucesor legítimo del Rey León. Sin embargo, Mangu no sabe que su candidatura es parte de un macabro plan de Miss Fina, la cual pretende destronar al Rey León y evitar que su hijo lo suceda para poder controlar ella misma el trono a través de un candidato que se deje llevar por sus órdenes. ¡Por fin llegan las urnas a la jungla! Pero… ¿logrará Mangu convertirse en el monarca que ha prometido ser o se conformará con ser un mero títere? ¡Que empiece la campaña electoral!

Un cuento de oriente
Sky, nacido con el Ojo de la Sabiduría, vivirá un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Descubre un mundo de magia y fantasía donde la amistad es la protagonista.

Kikoriki: la leyenda del dragón dorado
Los tranquilos y sencillos habitantes de la apacible isla de Kikoriki emprenden una gran aventura cuando Dokko, un científico amateur, inventa un asombroso dispositivo llamado «El Mejorador». Se trata de un casco que toma los rasgos de personalidad de un ser vivo y los intercambia con los de otro. Pero cuando Wally, un apocado Kikoriki, intenta usar el dispositivo para curar su cobardía, su situación empeora ya que, accidentalmente, cambia su cuerpo con el de una pequeña y aturdida oruga.Ahora, más que nunca, Wally deberá vencer sus miedos, así como sus compañeros de la aldea, puesto que todos juntos se verán inmersos en una loca aventura repleta de accidentes aéreos, identidades equivocadas, volcanes en erupción y enfurecidos primitivos en pie de guerra…

La espada sagrada
Cecily Cambell es una caballero de la Tercera Ciudad Mercantil Independiente. Aspira a ser una gran caballero como lo fue su padre, pero aunque le pone mucho empeño, parece que no tiene mucha habilidad para ello. Un día se rompe la espada que su padre le dejó en herencia, pero conoce a Luke, un joven herrero del cual se dice que posee grandes habilidades en la forja. Cecily intentará que Luke le forje una gran espada para defender la ciudad de sus enemigos, incluyendo el imperio y el gran demonio Valbanill, sellado años atrás pero que parece estar a punto de despertar.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.