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Vodafone España ingresó por servicio 966,4 millones de euros en los últimos tres meses, un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero mejorando respecto al anterior trimestre (-8%). Los ingresos totales ascendieron hasta los 1.077,9, un 7% menos que en el tercer trimestre del año anterior.

La agresividad comercial en el sector y el empuje del segmento low end siguen impactando notablemente los ingresos de Vodafone en España este trimestre. Sin embargo, los buenos resultados comerciales en estos tres meses, con valores netos positivos en todos los frentes, compensan parcialmente estos factores y permiten afianzar la tendencia de mejoría en los resultados de los últimos trimestres.

El crecimiento de las carteras de móvil de contrato, fibra y televisión se dispara en el trimestre

  • La base de Clientes móviles de contrato de Vodafone España aumentó en 19.000 en el tercer trimestre del año hasta los 11.297.000. La cartera total de Clientes móviles se mantiene en 13.575.000.
  • En fijo, Vodafone España experimentó un crecimiento de 45.000 Clientes en los tres meses en su cartera de fibra, hasta los 2.928.000, lo que supone ya un 92,3% de los Clientes de banda ancha fija de Vodafone.
  • El número de Clientes de Vodafone TV subió en 56.000 en el tercer trimestre del año, para cerrar diciembre en 1.363.000, en lo que supone el mayor crecimiento trimestral en los últimos 3 años.

Las tarifas ilimitadas, el 5G y la propuesta de televisión impulsan los resultados comerciales
Las sólidas cifras comerciales de los últimos tres meses confirman el éxito de los grandes pilares de diferenciación de Vodafone España: datos móviles ilimitados, 5G y la más amplia oferta de contenidos de cine y series del mundo. Además, esto se complementa con una oferta sencilla a través de la marca Lowi para competir en el segmento low end.

  • La cartera de Clientes adheridos a la nueva familia de tarifas lanzada en abril alcanza los 3,2 millones al cierre de diciembre, de los que 1,8 millones son Clientes con tarifas ilimitadas. La adopción de estas tarifas ilimitadas cada vez es mayor y, de hecho, el 75,6% de los Clientes que contratan las nuevas tarifas lo hacen con datos móviles ilimitados.
  • Todos los planes de contrato de Vodafone España y los nuevos Clientes de prepago y empresas disfrutan de 5G incluido de forma gratuita. La red 5G comercial de Vodafone, la única disponible en nuestro país, ofrece cobertura en 16 ciudades con altas velocidades de descarga y bajas latencias. Además, Vodafone España sigue ampliando su red 4G (recientemente galardonada por quinto año consecutivo como la mejor red móvil de España por umlaut) y ya llega a 6.956 municipios, 1.000 más que hace un año. Por otro lado, la cobertura 4G+ alcanza a 1.949 municipios a finales de diciembre, un 42% más que hace un año.
  • En los pasados doce meses, Vodafone España ha aumentado su cartera de Clientes de televisión en 88.000 con el mayor crecimiento trimestral en los tres últimos años fiscales pese a la guerra comercial desatada en el sector de la televisión de pago por la decisión de abandonar el fútbol. Este logro refuerza la apuesta de Vodafone España por los contenidos más demandados por los Clientes hoy: cine y series. Con la inclusión en su oferta de Vodafone TV de Amazon Prime Video, HBO España en exclusiva, Netflix y muchas más, Vodafone España es el mayor agregador del mundo de cine y series con más de 11.000 películas y 2.400 series diferentes en su catálogo.

Estas y otras iniciativas permiten a Vodafone España consolidar su liderazgo en satisfacción de Cliente residencial – entre las marcas premium – un trimestre más, manteniendo en +4 p. la diferencia con el segundo operador en términos de NPS (Net Promoter Score).

Prensa

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