Paramount Network estrena en exclusiva en abierto el lunes 30 de marzo a las 20:00h La amiga estupenda, la serie de HBO-RAI Fiction y TIMVISION dirigida por Saverio Costanzo, que adapta la exitosa tetralogía literaria Dos amigas compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida, de la autora italiana Elena Ferrante. Así, el canal de cine y series estrena en exclusiva en España en abierto la adaptación de la primera novela, que sigue a través de ocho episodios la historia de Lila y Elena, dos amigas con destinos muy distintos pero cuya relación marcará la vida de ambas. Esta primera temporada al completo podrá verse del lunes 30 de marzo al jueves 2 de abril a las 20:00h con el estreno diario de dos episodios.

Que Lila, la amiga más importante que Elena Greco ha tenido en su vida, parezca haber desaparecido sin dejar rastro, hace que esta mujer mayor que vive en una casa abarrotada de libros, encienda su ordenador y comience a escribir su historia personal, que es también la de Lila. Elena va a contar la historia de su amistad, que comenzó en el colegio en los años 50, con la peligrosa y fascinante cuidad de Nápoles como telón de fondo. Pero esto es solo el principio de sesenta años de vida, para intentar desvelar el misterio de Lila, su amiga estupenda, su mejor amiga, pero también su peor enemiga.

La amiga estupenda, que pronto estrenará su segunda temporada, se hizo con el Globo de Oro de Italia 2019 en la categoría de Mejor Actriz Revelación, premiando a la joven Ludovica Nasti por su papel de Lila, así como la nominación a Mejor Serie de Televisión, y con el premio a Mejor Serie de Drama en el Festival de TV de Montecarlo. También ha recibido múltiples nominaciones en otros certámenes como en los Broadcast Film Critics Association (BFCA) en 2019, los Golden Trailer Awards, los Gotham Awards, los Peabody Awards o el Shanghai International TV Festival.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.