220 1
220 1

Vodafone España anuncia la disponibilidad de los primeros servicios comerciales de 5G en la ciudad de Badajoz desde hoy. De esta forma, los pacenses podrán disfrutar de la nueva red 5G con velocidades de hasta 1 Gbps, que multiplican por 10 las velocidades de descarga de la red 4G.

La cobertura 5G inicial incluye zonas céntricas de Badajoz y barrios del Casco Antiguo, Pardaleras, Valdepasillas y Antonio Domínguez, llegando a más del 40% de la población. Y en marzo se incorporarán San Roque, Santa Marina y Ciudad Jardín.

Los pacenses sólo necesitarán un terminal 5G y una tarifa de datos ilimitada para poder disfrutar de los nuevos servicios.

De esta forma, Vodafone apuesta por Extremadura como región pionera en el acceso a las infraestructuras de comunicación móvil más avanzadas, lo que permitirá el desarrollo de casos de uso en colaboración con empresas y Administraciones Públicas en múltiples sectores. La contribución económica directa de Vodafone en Extremadura ascendió a 69 millones de euros en el ejercicio 2018-2019.

Vodafone es la primera y única operadora en comercializar servicios 5G que están disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander desde junio de 2019. Además, Benidorm se incorporó el pasado 30 de enero.

Ventajas de 5G
Los usuarios particulares podrán hacer un consumo intensivo de vídeo, televisión móvil, o descarga de ficheros de gran tamaño puedan beneficiarse de datos ilimitados ya que todas las tarifas incluyen 5G. Además, Vodafone cuenta con un acuerdo con Hatch, la primera plataforma de cloud gaming para redes 5G. Los usuarios podrán elegir entre 6 modelos de smartphones distintos con 5G desde 600€.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Luis Responder

    Menuda engañifa el 5G, llamo para cambiarme a un movil 5G pero en Madrid solo funciona en Madrid Central.