196 0
196 0

La 2La sociedad actual está altamente sexualizada. El mensaje sobre la sexualidad femenina a menudo llega distorsionado y con una clara influencia social de cómo debería vivir la mujer su intimidad sexual, cómo comportarse y cómo usar su propio cuerpo. ‘La noche temática’ analiza esta semana los placeres y tabúes en torno al sexo femenino.

‘Mi vida con el sexo’
Son tres mujeres con vidas muy diferentes pero lo suficientemente valientes como para trazar su propio curso en el descubrimiento de su sexualidad. Eligieron salirse de los límites de lo que la sociedad ha dictado. Candice, Elle y Samantha, cada una de ellas se enfrentó a su auténtica naturaleza sexual para vivirla sin pudor ni vergüenza.

Desde el momento en que nacemos, comenzamos un curso de condicionamiento sobre lo que significa ser mujer. Muñecas, Barbies, ropa rosa con volantes entre otras cosas, van preparando el escenario. Es en esta etapa cuando empezamos a aprender cómo se espera que sea una mujer. Cómo comportarse, sentarse, hablar y sonreír. Luego, el mensaje se vuelve algo más confuso. La mujer debe ser sexy, pero no demasiado sexy. Deseable, pero no demasiado deseable. Rápidamente comienza una clasificación por las acciones sexuales o la falta de ellas.

‘La pequeña muerte’
Mujeres con gustos sexuales diferentes hablan de sus orgasmos sin tapujos. Cuentan cómo han explorado su sexualidad, qué les provoca placer y como se han liberado de prejuicios para sentir con toda libertad un orgasmo. Todas buscan potenciar su sexualidad.

Este documental se acerca a la intimidad de las mujeres. Lejos de la pornografía o el erotismo excesivo, con sus testimonios rompen algunos tabúes que aún pesan sobre la sexualidad femenina. ‘La pequeña muerte’ es un diálogo entre mujeres, para mujeres y para hombres.
Sábado 15 desde las 23.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.