Castilla-La Mancha Media estrena mañana un programa de reportajes en el que, a través de historias humanas, conoceremos algunas profesiones infrecuentes, poco conocidas aunque algunas de ellas con mucha raigambre en la región.

Cada programa contará con el testimonio de cuatro hombres o mujeres de diferentes edades y municipios de la región. A través de la conversación desde su entorno laboral conoceremos las peculiaridades de su quehacer diario.

Con un estilo elegante y descriptivo, nos sumergimos en lo diferente y singular de cada uno de esos trabajos, desde los más modernos a profesiones casi extintas.

En el primer programa veremos a un halconero de Ciudad Real, al cuidador de un centro de recuperación de la fauna de Guadalajara y al cirujano de la moderna plaza de toros de Villaseca de la Sagra. Cerrará el catálogo de ocios un esquilador de ovejas de 74 años.

En sucesivos programas conoceremos diferentes operarios de trabajos en altura, desde un podador, un albañil sin andamios, un instructor de vuelo de helicópteros.

Capítulo aparte tendrán otras profesiones que mantienen antiguas tradiciones: espartero, herrero, alfarero o reparador de coches clásicos.

Un último programa destacará algunos empleos relacionados con el deporte como utillero, entrenadora o socorrista.
Martes 18 a las 22.30h
Martes a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.