Eurosport refuerza su posición como «La Casa del Ciclismo» dando a los aficionados al ciclismo la oportunidad de disfrutar de cada minuto de todas las etapas del Tour de Francia hasta al menos 2025 tras el acuerdo firmado con ASO (Amaury Sport Organisation) y Eurovision Sport.

Esta ampliación de dos años a nivel europeo permite a Eurosport mantener la exclusividad para emitir el evento ciclista más emblemático en su totalidad en 38 mercados de Europa.

El anuncio se produce tras los grandes resultados logrados durante el Tour de Francia de 2019, en el que Eurosport consiguió un aumento (+95% vs 2018) en cuanto a los minutos vistos a través de sus canales digitales durante todo el mes de julio y un (+4% vs 2018) en los espectadores que disfrutaron de la carrera en los canales lineales de Eurosport, incluyendo las mejores cifras de audiencia de toda la historia de Francia (+43% vs 2018), ya que los espectadores disfrutaron de la cita en multitud de pantallas.

Eurosport ha acordado también emitir La Vuelta durante los próximos cinco años hasta 2025. A partir de 2021, Eurosport emitirá cada minuto tanto en directo como bajo demanda a todos los aficionados de Europa incluyendo exclusividad en 50 mercados. Como parte del acuerdo, Eurosport tendrá la capacidad de personalizar completamente las retransmisiones de todas las etapas y publicar los mejores momentos a través de sus redes sociales para que los seguidores del ciclismo vivan experiencias digitales únicas en Europa y otros territorios. En la edición de este año, la 75ª de la carrera, comienza la cita en Utrecht siendo a la ciudad holandesa la primera en albergar etapas de las Tres Grandes Vueltas.

También a partir de 2021, la plataforma Global Cycling Network (GCN), retransmitirá toda la acción de las Grandes Vueltas impulsada por Eurosport a través de su nueva aplicación como parte de un ecosistema de ciclismo de última generación que engloba a aficionados y ciclistas, cumpliendo con el objetivo de Discovery de ofrecer un servicio total y personalizado a los seguidores más apasionados y exigentes.

Además, Eurosport se ha asegurado de manera histórica los derechos de emisión por primera vez carreras femeninas emblemáticas como La Course by Le Tour, Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona, que se producirán y retransmitirán en directo por primera vez a partir de 2020, lo que proporcionará más oportunidades a Eurosport para defender el crecimiento de este deporte y que todos lo disfruten.

Andrew Georgiou, Presidente de Eurosport y Global Sports Rights & Sports Marketing Solutions de Discovery, afirmó: «Los fans más enfervorecidos del deporte están en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que nos complace ofrecer la más amplia cobertura en directo Y a la carta de los mayores eventos de ciclismo del mundo (Tour de Francia y la Vuelta) hasta por lo menos 2025.»

» Nuestra incomparable cobertura proporcionada a través de Eurosport y GCN nos permite llevar a los seguidores al centro de la acción, mientras que ofrecemos múltiples formas de consumir, interactuar y participar con el contenido de ciclismo de primera calidad de la manera que los espectadores elijan en cualquier pantalla, en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestra producción de clase mundial significa que estamos innovando constantemente -como la introducción el año pasado de Bradley Wiggins y Alberto Contador comentando en directo sobre una moto desde dentro del pelotón- lo que nos convierte en el lugar favorito para los amantes del ciclismo y estamos deseosos de seguir siéndolo este año.

Georgiou añadió: «Estamos especialmente entusiasmados por mostrar lo mejor del talento ciclista femenino a una audiencia paneuropea a través de nuestro acuerdo con la ASO y Eurovision Sport y confiamos en que apoyaremos el continuo crecimiento del deporte en todo el continente, animando a más gente que nunca a participar».

Después de adquirir una participación mayoritaria en el líder del mercado en cuanto a la radiodifusión de la comunidad ciclista -Play Sports Group, empresa matriz de Global Cycling Network (GCN) en enero de 2019-, Discovery aprovecha su alcance global para crear el ecosistema ciclista número uno del mundo con un talento experto reconocido mundialmente que contribuye a la localización de contenidos para diferentes mercados europeos. La estrategia de Discovery de llegar directamente al consumidor incluye la emisión de las tres Grandes Vueltas además de las mejores y más grandes pruebas del calendario de la UCI con más de 100 citas ciclistas en distintas disciplinas.

Además de su cobertura televisiva, Eurosport sigue proporcionando una amplia cobertura digital a través de Eurosport Player, y GCN, que permitirá a los usuarios seleccionar secuencias de cámaras adicionales en el Tour de Francia. El portal web de noticias deportivas número 1 de Europa – Eurosport.com – complementa su oferta de difusión con una amplia cobertura ciclista para la más amplia comunidad de aficionados online.

Prensa

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