297 0
297 0

Filmin estrenará, en exclusiva en España, en este mes de marzo, las series «Darkness: La huella del crimen», «Exit», «Pure», «Riphagen, el carnicero holandés» y «Guerra y paz».

Darkness: La huella del crimen
La desaparición de una adolescente sirve de motor de arranque de este oscuro thriller criminal que nos sumerge en los recovecos más oscuros y extremos de la mente humana. Una serie intensa que le habla a tu mente y golpea tu corazón. Spin-off de la exitosa «Those Who Kill» (2011) que puede disfrutarse sin saber nada de la serie original.

El detective Jan Michelsen está investigando la desaparición de Julie, una joven de 17 años cuyo rastro se perdió de noche en Greve, un suburbio de Copenhague. Tras medio año de trabajo, Jan es el único que cree que la chica sigue viva. Haber encontrado un caso sin resolver similar, en el que una adolescente llamada Natasha desapareció de camino a casa tras una fiesta, le lleva a pensar que hay un asesino en serie detrás de los dos sucesos. Junto a la criminóloga Louise Bergstein se adentrará en una investigación repleta de contradicciones y detalles escabrosos.
Desde martes 3

Exit
La serie escándalo de la temporada en Escandinavia. Basada en el testimonio real de cuatro inversores de enorme éxito de Oslo, esta comedia negrísima expone de qué modo la gente con mucho, mucho dinero se evade del estrés y el hastío vital. Drogas, prostitución, humillaciones y violencia extrema en esta producción noruega, premiada en el prestigioso festival Series Mania, que sigue la estela de títulos como «El Lobo de Wall Street» o «Succession».

Cuatro amigos, Adam, William, Henrik y Jeppe, buscan una vía de escape para su rutina diaria. Los cuatro son empresarios de enorme éxito y comparten su trastorno narcisista y la necesidad de mantener las formas de cara a la galería mientras dan rienda suelta a su impulsivo deseo de sexo, violencia y drogas. Seguimos sus vidas en sus lujosas mansiones, sus oficinas en edificios altísimos, sus residencias vacacionales, en Noruega o en el extranjero, y sus fiestas salvajes.
Desde martes 10

Pure
Comedia dramática sobre una joven que es incapaz de evitar unos pensamientos intrusivos de carácter pornográfico que llevan atormentándola desde hace tiempo. Una serie valiente y audaz sobre los trastornos mentales y el sexo, de las primeras que nos muestra a un personaje con «TOC Puramente Obsesivo» («Pure O»). La serie está basada en la novela autobiográfica de una de sus dos guionistas, Rose Cartwright, y protagonizada por Charly Clive, toda una revelación.

Marnie no está bien. Ha tenido pensamientos indecentes en los últimos 3672 días, imaginándose a todo el mundo en pelotas y a sus padres haciendo el amor, y no sabe por qué los tiene o qué significan. Cuando se sube a un autobús rumbo a Londres no conoce a nadie, ni siquiera a sí misma. Pero en la ciudad aprenderá a construir una nueva vida.
Desde martes 17

Riphagen, el carnicero holandés
Miniserie sobre la vida de Andries Riphagen, uno de los sujetos más despreciables de la Historia. Un usurero sin escrúpulos que se ganó la confianza de cientos de judíos para delatarlos a los nazis y quedarse con sus joyas.

La estancia de Andries Riphagen en EEUU le permite conocer en directo los manejos de la mafia, lo que le vale el apodo de ‘Al Capone de Amsterdam’. Con la llegada de los nazis pasa a trabajar para la Oficina Central para la Emigración Judía, cuya misión es rastrear las propiedades de los judíos para requisárselas. Pero Riphagen obtiene suculentos ingresos adicionales prometiendo a judíos adinerados que les guardará joyas y piezas de valor hasta finalizar la guerra y chantajeándolos o denunciándolos a los nazis para quedarse con el botín.
Desde martes 24

Guerra y paz
Lujosa superproducción dirigida por Tom Harper («Wild Rose») que adapta la célebre novela de León Tolstói. Con casi 10 millones de espectadores en su estreno en Reino Unido, y nominada a 6 premios BAFTA, «Guerra y paz» cuenta con la presencia de Lily James, Paul Dano y James Norton al frente del reparto.

Rusia,1805. Detrás de la fuerte ambición de los jóvenes Pierre, Natasha y Andrei, que gozan de unas condiciones privilegiadas como aristócratas, se encuentra la búsqueda por encontrar el sentido a sus vidas. El bondadoso y a la vez complicado Pierre, es hijo ilegítimo del hombre más rico de Rusia. Pierre quiere hacer del mundo un lugar mejor. Labella y vivaz Natasha está centrada en encontrar el amor verdadero, mientras que el guapo y galante Andrei, desilusionado por la superficialidad de la sociedad, se pone un objetivo más ambicioso. A su vez, las tropas de Napoleón están cada vez más cerca de la frontera con Rusia, amenazando el bien estar de la sociedad. Cuando estalla la guerra, todo lo que los tres aristócratas creen conocer es cuestionado; su mundo se tambaleará y hará que el amor, la pérdida, la pasión y el sufrimiento cambien para siempre.
Desde martes 31

Canal NCBUniversal (cine)
Sumamos a nuestra oferta 75 nuevos clásicos procedentes del impresionante catalogo de NBCUniversal. En la selección destacan 12 de las películas más reputadas de Alfred Hitchcock, de «Psicosis» a «Vértigo»; títulos de directores como Spielberg, Scorsese, George Lucas o Brian De Palma; inolvidables comedias generacionales de los 80 y 90 como «El club de los cinco» o «Movida del 76»; y musicales de culto como «Jesucristo Superstar» o «Xanadú».
Desde domingo 1

Mi nombre es clítoris (cine)
En la era del Satisfayer, estrenamos en exclusiva este documental sobre jóvenes mujeres que dialogan entre ellas sobre su propia sexualidad y el invisibilizado deseo femenino. Hablando con libertad, valentía y humor, comparten historias y experiencias con la esperanza de poder desmontar prejuicios y construir un futuro donde todas las mujeres puedan obtener una educación sexual libre de tabús y limitaciones.
Desde viernes 6

Fourteen (cine)
Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde el instituto. A lo largo de una década, a medida que los trabajos, los novios y los apartamentos van y vienen, su poderoso vínculo se estira pero nunca se rompe por completo. Imagínense que Eric Rohmer rodara su propio «Frances Ha». Pues eso.

«Fourteen» es un incondicional canto de amor a la amistad en toda su pureza. Una pureza que también la sustentan sus múltiples aristas, los hirientes lunares que marcan la gestación y el consecuente mantenimiento de un irreductible lazo de amistad. La relación se distancia, el contacto se va diluyendo, no así el sentimiento. El rencor, el inexorable paso del tiempo, las drogas, las nuevas amistades, los nuevos trabajos, las nuevas relaciones sentimentales o incluso el embarazo. Lo que va, lo que viene, pero con el incondicional amor mutuo siempre en estado de profeso. La naturaleza de la amistad al fin y al cabo.
Desde lunes 9

Ciclo Hong Sangsoo (cine)
Estrenamos seis obras recientes de uno de los directores clave del cine de autor contemporáneo: «Grass», «The Day After», «la cámara de Claire», «En la playa sola de noche», Lo tuyo y tú» y «Ahora sí, antes no».
Desde domingo 15

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.