Afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes y son prácticamente desconocidas para el resto de la sociedad. Su bajo ratio de incidencia, su insuficiente investigación y su escaso impacto mediático suponen un lastre contra el que luchan cada día los pacientes que sufren estas enfermedades denominadas “raras”, así como las asociaciones y colectivos que los representan. Por ello, y siendo consciente del gran poder divulgador de los medios de comunicación, DKISS ha querido sumarse un año más a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el próximo sábado 29 de febrero para contribuir a dar visibilidad a estas singulares patologías y a las personas que las padecen. Una labor que la cadena realiza de manera continuada a lo largo de todo el año con la emisión de diversos formatos que muestran historias reales de superación protagonizadas por personas que forman parte de este pequeño grupo de la población que sufre alguna de estas enfermedades raras en distintos puntos del planeta.

Por ello, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y en colaboración con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), DKISS suma su apoyo a esta causa con una programación especial para el sábado 29 de febrero desde la sobremesa hasta la madrugada. Una acción que Una oferta de contenidos que incluye la emisión de títulos como ‘Gente extraordinaria’, ‘Extraordinarios casos médicos’, ‘Dos entre un millón’ y ‘Vidas únicas’.

Gente extraordinaria
¿Qué pasaría si una enfermedad te impidiese realizar tu vida con normalidad?, ¿cómo afrontarías la situación?, ¿encontrarías apoyo en tu familia y amigos?… A este tipo de circunstancias complicadas y especiales se enfrentan los protagonistas de ‘Gente Extraordinaria’, un formato donde los espectadores podrán conocer historias esperanzadoras de personas que luchan sin descanso por encontrar soluciones a sus enfermedades.

Este es el caso de Jon y Charlie, dos jóvenes estadounidenses de 17 y 11 años, respectivamente, que comparten la enfermedad de haber nacido sin piel. Sin embargo, Charlie se sometió hace un tiempo a una operación que le ha permitido mejorar en gran parte sus condiciones de vida y que ha reducido sus dolores constantes. Jon se encuentra con Charlie para conocer de primera mano su experiencia y descubrir los beneficios que podría reportarle una cirugía similar. Una operación que por otro lado podría ayudarle a cumplir su sueño de ser veterinario.
Sábado 29 a las 15.35h

Extraordinarios casos médicos
Los problemas de salud y las enfermedades menos comunes y asombrosas se darán cita en dos entregas de ‘Extraordinarios casos médicos’, un programa que dirige la mirada hacia pacientes con patologías extrañas a las que ni siquiera los expertos y científicos pueden darles explicación.

‘Extraordinarios casos médicos’ es un formato de superación donde los espectadores de DKISS conocerán en una de sus entregas el misterio rodea a unas niñas que parecen ser para siempre jóvenes. Atrapadas en cuerpos de bebés indefensos, nunca han aprendido a gatear, hablar o sentarse. Aunque pasen los años su piel se mantiene suave y tersa y siguen haciendo los mismos gorgoteos de un recién nacido. Además, el programa abordará una serie de afecciones que provocan que las extremidades inferiores no crezcan o se hinchen de manera extraordinaria. Este problema estará protagonizado por tres jóvenes inspiradoras que luchan por seguir con sus vidas a pesar de padecer linfedema, lipedema o síndrome de Parkes Weber. A través del testimonio de sus familiares, amigos y profesionales médicos la audiencia será testigo de su actitud positiva ante la adversidad y de su empeño por hacer frente a las limitaciones que les provocan estas enfermedades.
Sábado 29 a las 16.30h

Dos entre un millón
A continuación, el formato ‘Dos entre un millón’ unirá en DKISS a dos personas que sufren la misma enfermedad rara para pasar juntas una semana donde compartirán dificultades, celebrarán avances y acudirán a los mejores especialistas con el objetivo de encontrar respuestas comunes a preguntas trascendentales de su día a día. Un programa que no entiende de edad, de género, de kilómetros de distancia o de clase social, sino de lucha y superación.

Todos los protagonistas de este nuevo formato de DKISS se convertirán para la audiencia personas dignas de admiración por su tenacidad a la hora de encontrar soluciones que mejoren su calidad de vida. En este viaje por encontrarse con ‘su otro yo’ estarán acompañados y arropados por el cariño de sus familiares y amigos más próximos. Enfermedades como el síndrome de Schwartz-Jampel o la ictiosis lamelar serán algunas de las patologías protagonistas de las entregas de ‘Dos entre un millón’.
Sábado 29 a las 18.20h

Vidas Únicas
Para cerrar el Día de las Enfermedades Raras, ‘Vidas únicas’ descubrirá a los espectadores conmovedoras historias protagonizadas por personas con diferentes particularidades que, a pesar de las numerosas dificultades, consiguen vivir su vida con una sonrisa en la cara.

Entre los casos de ‘Vidas únicas’ conoceremos la historia de frágil Zoe Lush, una joven californiana de seis años que sufre osteogénesis imperfecta, una afección conocida como la enfermedad de los huesos de cristal. También a Julie Bond Genovese que posee un tipo de enanismo llamado displasia espondiloepifisaria congénita y a Samuel y Jacob, dos gemelos de 11 años que fueron diagnosticados de un severo autismo cuando solo contaban con dos años.
Sábado 29 a las 23.50h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.