115 0
115 0

LaOtra de Telemadrid conmemora, este sábado, el Día Internacional de las Enfermedades Raras con una programación especial de ‘Docustar’ en prime time. En primer lugar, con el documental ‘Jóvenes Invisibles’ (22:15h), dirigido por la periodista Isabel Gemio, y después, con el programa de ‘Eso no se pregunta’ (23:15h) dedicado a este colectivo.

‘Jóvenes Invisibles’ recoge el testimonio de siete jóvenes afectados por una enfermedad rara en la que cuentan su experiencia vital y su convivencia con estas patologías. El documental muestra su vida cotidiana, los aspectos físicos y emocionales de la situación, aspiraciones y proyectos. Narrado por la propia Isabel Gemio, el documental cuenta también con la codirección de Julieta Cherep.

El objetivo de esta noche temática es lograr una sensibilización y concienciación de esta realidad y fomentar la integración plena de estas personas en la sociedad, defendiendo y garantizando sus derechos.

El concepto “enfermedades raras” engloba muchas enfermedades minoritarias que a su vez se agrupan en organizaciones muy pequeñitas. Las enfermedades son muy dispares y los síntomas también; algunos enfermos sufren falta de movilidad, otros retraso mental, a otros les afecta al habla. El único denominador común de que estas enfermedades tienen pocos afectados y, por lo tanto, no se destinan muchos fondos a investigar su tratamiento o prevención.

«Eso no se pregunta», distinguido con un premio Iris del Jurado de la Academia de la Televisión, ha buscado en este programa especial el testimonio de padres y madres de hijos que padecen alguna enfermedad rara para saber cómo influye este hecho en la vida de la familia.

LaOtra, dentro de la responsabilidad social corporativa de Radio Televisión Madrid, se une así, por segundo año consecutivo, a las conmemoraciones del Día Internacional de las Enfermedades Raras.
Sábado 29 desde las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.