Este sábado, 14 de marzo, Matthew McConaughey es el protagonista de la tarde de cine que TRECE tiene preparada para sus espectadores. “Equipo Marshall” (15H), basada en una historia real, nos traslada a los años 70 en EEUU, cuando tras un grave accidente de avión en el que falleció todo el equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall. Jack Lengyel (McConaughey) tiene en su mano devolver a los jóvenes la esperanza y crear de nuevo el equipo. A continuación, “El imperio del fuego” (17.15H) nos presenta un mundo en el que un enorme dragón ha despertado y devastado a la humanidad. Dos hombres (McConaughey y Christian Bale) son los encargados de acabar con este caos. El programa Cine sin Cortes emite la película “Hostage” (22H), thriller protagonizado por Bruce Willis en la que da vida a un ex negociador de la Policía retirado en un pequeño pueblo que se ve obligado a volver a primera línea para resolver un secuestro en el que se juega la vida su propia familia. Tras ella, dará comienzo “Asalto al distrito 13” (23.45H), filme protagonizado por Laurence Fishburne en el que interpreta a un sargento de una pequeña comisaría local que durante una terrible tormenta de nieve deberá ocuparse de un autobús lleno de presos peligrosos.

La tarde del domingo continúa el cine de acción con la emisión de dos películas de Charlton Heston. La primera “El más valiente entre mil” (20.10H) nos acerca la vida de un ranchero que de un día para otro se ve obligado a compartir su cabaña con una mujer y su hijo que han sido abandonados en su camino a reencontrarse con su marido. A continuación, TRECE emite una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial, “La batalla de Midway” (22H). Henry Fonda interpreta al almirante Chester Nimitz responsable de defender la pequeña isla de Midway en el Pacífico, lugar estratégico para el Ejército norteamericano y japonés. Reparto de lujo que completan Charlton Heston, Robert Mithcum, Toshirô Mifune, James Coburn, Glenn Ford y Robert Wagner.

Viva el cine español
Como todos los domingos en la sobremesa, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! proyecta dos películas clásicas de nuestro cine. Comienza la tarde con la emisión de “Ahí va otro recluta” (15.00H). Dirigida por Ramón Fernández, cuenta la historia de un sencillo campesino, al que da vida José Luis Ozores, que se alista en los paracaidistas del Ejército del Aire pero, a pesar de no tener grandes dotes para la vida militar, su gran corazón le hará ganarse el respeto y el cariño de todos sus compañeros. A continuación se emite “Avisa a Curro Jiménez” (16.30H), protagonizada por Sancho Gracia, Pepe Sancho y Álvaro de Luna, única película sobre el famoso bandolero llevada a la gran pantalla tras el éxito de la serie de televisión.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.