En estos días de confinamiento obligado  decretado por el Gobierno para frenar la crisis del coronavirus, TRECE y COPE.es ponen en valor su papel como servicio público y amplían las alternativas para acercar la palabra de Dios a los fieles que siguen la Eucaristía desde casa.

Por ello, a partir del jueves, 19 de marzo, festividad de San José, los espectadores de TRECE y los usuarios de COPE.es podrán seguir la Misa de las siete de la mañana que diariamente celebra el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta, en Roma, y que se ofrece por todos los afectados por el coronavirus.

El Pontífice ha recordado que estos días los sacerdotes deben tener mayor disponibilidad para sosegar y reconfortar espiritualmente a los fieles.

La emisión de la Eucaristía del Santo Padre desde Santa Marta se suma a la programación religiosa habitual de TRECE y COPE.es. Cada mañana, a las 11.00 horas, la cadena de televisión y la web de la emisora de radio ofrecen otra Santa Misa desde la Basílica de la Concepción de Madrid, una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles.

El respaldo a esta propuesta que desde su nacimiento ofrece el canal de televisión se ha hecho más relevante en los últimos días. El pasado domingo la Santa Misa oficiada desde la Catedral de Toledo obtuvo un 4,9% de share y fue seguida por 440.000 espectadores, un récord de audiencia para el canal que confirma que seguir la Eucaristía en TRECE es la mejor opción para miles de ciudadanos en estos momentos.

TRECE emite la Santa Misa de lunes a sábado a las 11H y los domingos a partir de las 12H en antena y a través de trecetv.es. Además, en los minutos previos a la Eucaristía, ofrece el espacio “Palabra de Vida” en el que se invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día. Además, a partir del día 21 de marzo, cada sábado TRECE y COPE.es ofrecerán tras la Santa Misa el rezo del Rosario desde Toledo.

Prensa

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.