CRIMEN Y DESAPARICIÓN EN ATLANTA: LOS NIÑOS PERDIDOS se estrena el lunes 6 de Abril, una serie documental de cinco partes que ofrece una visión sin precedentes del secuestro y asesinato de al menos 30 niños y jóvenes afroamericanos en Atlanta entre 1979 y 1981. Cuarenta años después, con la reapertura oficial del caso por parte del alcalde de Atlanta Keisha Lance Bottoms, la serie cuenta la historia de esta impactante tragedia, arrojando nueva luz sobre los horribles asesinatos a través de entrevistas con las personas más cercanas a los niños y a la investigación, así como material de archivo exclusivo. La serie desgrana la historia desde la primera desaparición y el descubrimiento de dos adolescentes asesinados hasta el temor que se apoderó progresivamente de la ciudad, hasta la acusación y el juicio a Wayne Williams, de 23 años, poniendo en evidencia la urgencia por cerrar oficialmente el caso y el continuo chaparrón de preguntas que permanecen sin respuesta.

CRIMEN Y DESAPARICIÓN EN ATLANTA: LOS NIÑOS PERDIDOS está dirigida y producida por los ganadores del Emmy Sam Pollard, Maro Chermayeff, Jeff Dupre y Joshua Bennett. La serie está producida por John Legend, Mike Jackson y Ty Stiklorius.

Durante un período de dos años que comenzó en 1979, al menos 30 niños y jovenes negros fueron asesinados en la ciudad de Atlanta. En febrero de 1982, Wayne Williams fue declarado culpable de asesinar a dos de ellos: Nathaniel Cater, de 28 años, y Jimmy Ray Payne, de 21 años. La fiscalía relacionó los asesinatos de otros diez niños con Williams. Días después de que Williams fuera sentenciado a dos cadenas perpetuas, la mayoría de los casos fueron cerrados y atribuidos a Williams, sin ir a juicio. La serie explora cómo los miembros de la familia de las víctimas, junto con muchos otros en la comunidad de Atlanta, siguen siendo escépticos de la culpa de Williams, a pesar de la evidencia que vincula a las víctimas con él. La serie apunta a sospechosos alternativos, la parcialidad y las pistas inexploradas que pueden haber contaminado la investigación original.

La serie comienza con el anuncio de marzo de 2019 de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, y la jefa de policía Erika Shields de que la ciudad volvería a examinar las pruebas de los brutales asesinatos. En entrevistas exclusivas, Bottoms y Shields aseguran al público y a las familias de las víctimas que se seguirán todos los pasos de investigación, y Shields especula: “¿Creo que, en algunos casos, habrá un sospechoso diferente? Si.»

A través de imágenes nunca antes vistas, entrevistas, documentos judiciales y otros materiales, esta serie documental saca a la luz nuevas pruebas, proporcionando un poderoso altavoz a uno de los capítulos más impactantes de Estados Unidos. Al investigar las tensiones raciales y los enfrentamientos políticos que llevaron a Atlanta a un punto de ebullición y atraparon a la nación en un momento de transición, la serie formula nuevas preguntas que urge plantearse. Con entrevistas con figuras clave y expertos, la serie revela una comunidad destrozada que ha luchado por la justicia para sus hijos durante cuarenta años.

CRIMEN Y DESAPARICIÓN EN ATLANTA: LOS NIÑOS PERDIDOS presenta una amplia gama de temas que aportan nuevas ideas sobre los asesinatos desde todos los ángulos, incluidas varias madres y familiares de las víctimas: Catherine Leach, Helen Pue, Sheila Baltazar, Eunice Jones, Airmentha Williams , Sirlena Cobb, Anthony Terrell e Isaac Rogers; los periodistas Karl Evanzz, Bob Sirkin, Clem Richardson, Maynard Eaton, David Hilder y Monica Kaufman Pearson; los detectives jubilados de la policía de Atlanta Danny Agan, Bob Buffington, W.J. Taylor y Lou Arcangeli; los agentes jubilados del FBI Jim Procopio y Mike McComas; Los abogados de Williams Mary Welcome, Tony Axam, Lynn Whatley y Ron Kuby; el fiscal Joseph Drolet; los historiadores y activistas Michael Simanga y Natsu Taylor Saito; el ex representante estatal de GA Tyrone Brooks; el director de comunicaciones del alcalde Maynard Jackson, Angelo Fuster; y muchos otros.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.