‘El día menos pensado’ ofrece un acceso sin precedentes al interior de un equipo ciclista de primer nivel en los momentos más intensos de su temporada. Producida por Telefónica Broadcast Services y disponible desde hoy a nivel global en Netflix, la serie estrenará un capítulo cada domingo en #Vamos (estreno el domingo 29 a las 21:30h).

Los reportajes se dividen en seis capítulos que relatan una visión ‘desde dentro’ en torno a las tres Grandes Vueltas disputadas por la escuadra telefónica en 2019:

El triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia; la convivencia entre los líderes del equipo en el Tour de Francia; o el podio de Alejandro Valverde en la Vuelta a España como campeón del mundo forman parte de un documental con participación de todas las grandes figuras del equipo de Eusebio Unzué.

Grabado durante siete meses en localizaciones de Europa y Latinoamérica, desde la sede del equipo en Pamplona hasta el interior de la provincia ecuatoriana de Carchi, ‘El Día Menos Pensado’ introduce sus cámaras en la actividad diaria del Movistar Team y en los sentimientos y reacciones de sus protagonistas. El conjunto azul ha abierto sus puertas durante las reuniones estratégicas de cada etapa, en las salas de masaje, a la hora del desayuno y la cena y en los coches de equipo donde se vive toda la tensión del pelotón en las citas más importantes del calendario. En total: más de tres horas de duración que recogen toda la temporada con todo lujo de detalles.

‘El día menos pensado’, estreno de cada capítulo los domingos en #Vamos:

-El peso del arcoíris | 29 de marzo
La 40ª temporada del Movistar Team arranca con ilusión. Alejandro Valverde sufre las dificultades de ser el campeón mundial y Mikel Landa y Richard Carapaz empiezan el Giro como candidatos al título final.

-El despertar | 5 de abril
Mientras Mikel Landa sufre distintos contratiempos en el Giro de Italia, Richard Carapaz se posiciona como el principal candidato del equipo a luchar por la victoria final.

-Sueño en rosa | 12 de abril
Tras una gran victoria, Richard Carapaz se coloca como sorprendente líder de la clasificación general y deberá defender el liderato hasta el final con la ayuda de todo el equipo.

-El tour de la tensión | 19 de abril
El Tour de Francia es el gran objetivo del año. Nairo Quintana y Mikel Landa compartirán el liderato del equipo, aunque eso siempre genera tensiones internas.

-Cuestión de liderato | 26 de abril
El equipo termina el Tour de Francia con sensaciones caóticas y sin un liderato claro. Richard Carapaz y Marc Soler serán los elegidos para ganar La Vuelta, pero todo cambiará antes de empezar.

-El día menos pensado | 3 de mayo
El Movistar Team se ve envuelto en la polémica tras una caída en La Vuelta. Alejandro Valverde agranda su leyenda con un nuevo hito. Es el momento del balance final, algunos ciclistas llegan y otros se van.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.