Desde este martes 31 de marzo ‘Noveleros’, el longevo programa de Televisión Canaria, se realizará desde las casas de los reporteros y se colará, virtualmente, en los hogares de sus protagonistas, quienes se grabarán a sí mismos para contar cómo llevan estos días de encierro. El espacio de esta semana estará en antena desde las 22:25 horas bajo el nuevo título de “Como ‘Noveleros’ por su casa”.

El programa arranca en Madrid, donde vive Gonzalo Martín, uno de los exreporteros de ‘Noveleros’ que más hondo caló entre los espectadores. Este venezolano de madre y de abuelos palmeros vive actualmente en la capital en compañía de su pareja. A raíz del decreto de estado de alarma y casi sin planearlo, comenzaron un buen día a poner música en su balcón y llevan ya más de dos semanas montando un auténtico espectáculo que luz, sonido y hasta bingo que es aplaudido por medio distrito.

‘Noveleros’ entrevista desde un punto de vista muy humano a Almudena López, la soprano tinerfeña que se convirtió a finales de febrero en la primera canaria en contraer el coronavirus. No solo contará cómo vivió ella este contratiempo sino que deleitará a sus vecinos con un improvisado concierto.

También muestra el espacio cómo se está viviendo el confinamiento en el campo canario. Borja, un joven agricultor, ganadero y restaurador, enseña con su propia cámara el espectacular paisaje que se ve desde su finca y reflexionará sobre la vida en el medio rural y la situación que estamos viviendo a causa de esta pandemia.

El programa viaja de manera virtual hasta Pekín para comprobar el ambiente que se respira en China después de dos meses de encierro. Guillermo, un periodista canario que trabaja desde hace años en la televisión de ese país, realiza con su móvil un interesante reportaje de cómo la ciudad vuelve poco a poco a la normalidad tras haber sido uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus.

Y la presentadora de informativos de Televisión Canaria, Pilar Rumeu, cuenta desde su casa cómo está siendo la experiencia de informar desde su salón, de aprovechar más que nunca su azotea y de ejercer de profesora de su hija Julia.

‘Noveleros’ es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, bajo la dirección de Eva Castillejo y la dirección de producción de Milagros Gutiérrez.
Martes 31 a las 22.25h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.