La AIMC (Asociación de Investigación de Medios de Comunicación) también se ha visto afectada, como toda la sociedad española por el Coronavirus y las restricciones que se han impuesto.

En primer lugar, la 1ª oleada del EGM de este año, que tenía que publicarse este mismo miércoles 1, al final se ha retrasado hasta el lunes 6 de abril. Una oleada que pudo finalizarse “in extremis”, ya que el trabajo de campo se acabó de realizar el martes 17 de marzo y en estos días solo quedan hacer las tabulaciones y entregar los resultados.

Sin embargo, en un hecho insólito, la AIMC no podrá elaborar el 2º EGM del año 2020, estudio general de medios que cerraría la temporada y cuya publicación estaba prevista para el jueves 25 de junio. Dadas las circunstancias, actualmente la asociación no puede realizar encuestas y todavía es prematuro conocer cuando se acabarán las restricciones impuestas por el gobierno para la libertad de movimientos (y que han sido endurecidas en las últimas horas).

En un primer momento decidieron suspender el comienzo del trabajo de campo, pero en la reunión que ha tenido lugar este 30 de marzo, y según reza su nota de prensa, “la última Junta Directiva ha decidido suspender de forma definitiva la segunda ola del EGM de este año, ante la imposibilidad de realizar el trabajo de campo con normalidad, a causa del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento relacionadas.”

El calendario definitivo de este año finalmente es el que podemos ver en la imagen.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.