Televisión Canaria estrena este miércoles 1 de abril, desde las 22:20 horas, el documental ‘El bloqueo: un mes en Wuhan’. Este relato muestra la experiencia del confinamiento durante 33 días en la provincia de Hubei y en el epicentro de la crisis del coronavirus, la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia.

El título arranca el 23 de enero, a las 10:00 horas, cuando los 70 millones de habitantes de la provincia de Hubei entran en cuarentena para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus. Los periodistas del canal chino CGTN empiezan a grabar la situación que viven las personas a diario.

En su duración, ‘El bloqueo: un mes en Wuhan’ pasa de la angustia de ver cómo los casos crecen y los servicios médicos se colapsan. El documental hace especial incidencia en el personal sanitario, en cómo se esfuerzan en dar los mejor de sí mismos a pesar del miedo y la incertidumbre con los que viven.

Un momento destacado del título es el fallecimiento de Li Wenliang, el oftalmólogo que alertó a sus colegas de Wuhan sobre la aparición de la enfermedad y fue castigado por la policía. Se encontraba en cuidados intensivos tras haberse contagiado de la enfermedad al tratar a un paciente.

Todo hasta llegar al tramo final. El día 33 de confinamiento llega la calma, los enfermos empiezan a curarse. Todos se ayudan entre sí, algunas personas salen de sus casas para colaborar en la entrega de medicinas, alimentos, víveres, todos quieren ayudar de alguna manera. El personal médico ya puede descansar, nuevos profesionales de la salud llegaron a la zona a combatir el virus. Wuhan empieza a ver la luz después de 33 días en un encierro total.
Miércoles 1 a las 22.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.