El sábado, 4 de abril, la sesión de tarde de TRECE estará dedicada a dos desternillantes películas familiares protagonizadas por Steve Martin: “Doce en casa” (14h50) y “Doce fuera de casa” (17h00). En la primera, el actor da vida a un entrenador de fútbol universitario, padre de doce hijos, que recibe una oferta de empleo que implica el traslado desde un pequeño pueblo a la gran ciudad y se desata la locura. En la segunda, los Baker deciden pasar las vacaciones en una casa junto a un lago donde coinciden con otra familia super numerosa pero exageradamente competitiva. A continuación, comienza otro programa doble de westerns de los 90. Primero se emitirá, “El jinete púrpura” (18h15), película protagonizada por Ed Harris, un pistolero que recorre el Oeste en busca de un hombre hasta que llega a un pueblo donde una mujer está siendo hostigada por sus gentes con lo que decide quedarse y trabajar para ella. Después dará comienzo “Cuatro mujeres y un destino” (20h10), protagonizada por Madeleine Stowe, Andie McDowell, Drew Barrymore y Mary Stuart Masterson. Cuenta la historia de cuatro prostitutas que deciden empezar una nueva vida en el rancho que una de ellas ha heredado, aunque su camino estará lleno de pistoleros, marshalls y forajidos que tratan de arrebatárselo.

Para la noche del sábado, 4 de abril, TRECE ofrece en CINE SIN CORTES la película “Juan Pablo I: la sonrisa de Dios” (22h00) en la que se relata la vida del cardenal Alberto Luciani, obispo de Venecia, hasta que fue nombrado Sumo Pontífice en 1978. La película se centra en su vocación sacerdotal y su breve pontificado, marcado por una bondad que le hizo ganarse el sobrenombre de “el Papa de la sonrisa” o “la sonrisa de Dios”.

La tarde-noche del domingo, día 5, viene cargada de estrellas. Elvis Prestley protagoniza “Charro” (20h45) western en el que da vida a un antiguo pistolero al que su banda quiere hacer pasar por el responsable del robo de un cañón de oro que tiene en jaque a todas las autoridades de la frontera. Robert de Niro y Jeremy Irons son los protagonistas de la película del prime time: ”La misión” (22h30). Un clásico de los 80 que cuenta la vida en una misión jesuita en la jungla tropical durante el siglo XVIII en la que un sacerdote trata de evangelizar a una pequeña población en compañía de un extraficante de esclavos que quiere de redimir sus pecados.

Viva el Cine Español
En la sobre mesa del Domingo de Ramos, 5 de abril, TRECE proyecta en ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! dos películas de marcado carácter religioso. La primera “Marcelino pan y vino” (15h45) de Ladislao Vajda cuenta la vida de un niño abandonado por sus padres y criado en un convento franciscano. Tras ella, dará comienzo “El Cristo de los faroles” (17h30), película protagonizada por Antonio Molina en la que interpreta a un cantante que vive una bella historia de redención gracias al amor de una mujer a la que se propone conquistar y que cambia su vida para siempre.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.